Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Corrientes: fiscal dice que existe otro escándalo narco policial

Publicado el 30/03/2017  /   Sin comentarios

sm406987El fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia, confirmó que policías provinciales están involucrados en la venta de marihuana. 

Un fiscal de la Justicia correntina reveló este jueves que policías provinciales están involucrados en la venta de marihuana, en un nuevo escándalo por narcotráfico que sacude a Corrientes, en la ciudad de Mercedes, y que fue divulgado por la prensa el lunes pasado.

Se trata del fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia, quien confirmó que se investiga por connivencia con vendedores de droga, comercio llamado menudeo, a un comisario de la Policía provincial y a dos cabos que hasta el martes pasado cumplían servicio en la comisaría primera de esa localidad y que luego fueron trasladados a otras dependencias.

Según publicó este jueves el diario Norte de Corrientes, el fiscal dijo -en diálogo con ese matutino- que los hechos mostrarían que los policías investigados “cometían actos de protección a pequeños narcos que operan en la ciudad de Mercedes”, es decir, “amparando a narcotraficantes”.

Este escándalo surgió cuando un cabo de policía se habría presentado a principios de marzo ante de la fiscalía de Casarrubia y denunció al comisario Marcos Daniel Toledo y a los agentes de apellido Insaurralde y Gómez.

Pero esta denuncia derivó en otro hecho que podría complicar la situación del fiscal porque este funcionario judicial de la Provincia, antes de que se inicie una investigación en la Justicia federal con datos reservados, firmó un expediente administrativo con el que avisó a la Jefatura de Policía de Corrientes que en la fuerza de seguridad habría agentes involucrados con el narcotráfico.

Corrientes, NA.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →