Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Cormack: “Hay sectores gremiales que terminan siendo una especie de pseudoministerios del Gobierno”

Publicado el 20/09/2019  /   Sin comentarios

Así lo manifestó el Secretario General de ADOSAC, en el marco la movilización como parte del paro nacional tras la muerte de dos docentes en Chubut. Criticó a la conducción de CTERA y al Gobierno provincial por no otorgar aumentos a los trabajadores públicos en un contexto de inflación.111913

ADOSAC movilizó durante esta jornada, en el centro de Río Gallegos y en toda la provincia, en el marco del paro nacional convocado por CTERA tras la muerte de dos docentes que volvían de una movilización en Chubut, que permanece en conflicto.

En el cierre del acto tomó la palabra Pedro Cormack, secretario general del sindicato docente, quien se mostró critico de lso gobiernos de Chubut y Santa Cruz, y de la conducción nacional de CTERA.

En su alocución Cormack criticó a las conducciones políticas y gremiales que llaman a no movilizary son “funcionales a al gobierno y a las patronales de turno”.

Llamó a la unidad de los trabajadores y reivindicó el espacio de la Mesa de Unidad Sindical,  aunque manifestó: “Hay sectores que terminan siendo una especie de pseudoministerios. Con la idea del clientelismo, las dádivas, la cogestión y el cogobierno terminan teniendo posturas nefastas que nos afectan a todos como trabajadores de la provincia”.

Mencionó la situación de crisis de Chubut, a la que consideró que es “una situación que hemos vivido en Santa Cruz y seguimos viviendo”.

“Nos ha tocado muy de cerca y nos ha impactado mucho la muerte de esas dos compañeras. Cualquiera de los que estamos acá podría haber estado en ese auto. Son movilziacionesdonde hay que recorrer más de 400 km. Es muy injusto, da mucha bronca e impotencia. Es la peor cara de la injusticia que haya dos compañeras que hayan perdido su vida viajando por una movilziación a 500 km de su lugar, reclamando que les paguen su salario”, expresó.

“Estos tipos en algún momento la tiene que pagar”, dijo en referencia al Gobernador Arcioní y lo fustigó por decir que no va a renunciar. “Renuncian a sus principios permanentemente, pero nunca van a renunciar a sus cargos”, dijo.

Criticas a CTERA y al Gobierno provincial

“Tenemos que mostrar es activismo que hoy Chubut manifiesta y en cierto sentido presionan a centrales sindicales para que tomen una medida nacional como en el caso de CTERA” dijo y agregó: “Hoy estamos en un paro forzado no nace de un plan de lucha,. no está previsto hacia adelante algún plan de lucha pensado en la situación que estamos viviendo todos los docentes del país”.

Por último criticó al Gobierno provincial por el no llamado a partiarias y la falta de aumento salarial en un contexto de inflación. “No hay una argumentación sólida por parte delñ gobierno provincial para no dar aumento. Son tan responsable y solidarios, que cuidan a toda la sociedad congelando el salario”, ironizó.

(El Diario Nuevo Día)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

D-Tenis-de-Mesa

9 nuevas medallas para Santa Cruz en el penúltimo día de los Juegos Evita

Leer más →