Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Córdoba: “Han mentido hasta el hartazgo y lo único que han hecho son negociados”

Publicado el 18/07/2013  /   Sin comentarios

El intendente municipal José M. Córdoba, visitó las instalaciones de Radio Municipal y dio declaraciones sobre el panorama político actual, las jugadas y alianzas que se realizan previas a las elecciones de agosto (PASO) y pidió contundentemente al ministro de Gobierno Ariel Ivovich, que resuelva el tema del desempleo, también cuestionó la elección del gobernador Peralta de pagar fortuna en los medios de comunicación para que lo promocionen, postergando el envío de fondos para el pago a empleados municipales.SONY DSC
Durante su alocución el Jefe comunal solicitó al jefe de Gabinete de la Provincia que les diga a todos los intendentes, cuál va a ser la política real para reemplazar algunas situaciones y poder hacerle frente a la desocupación. Además indicó, “Desde la Secretaría de Trabajo, se debería saber, en el momento que ingresa una empresa, la cantidad de personas que traen y el número de gente que tenemos; si hubieran hecho los controles necesarios, no tendría que haber ningún desocupado, por ejemplo Minera Santa Cruz, yacimiento Huevos Verdes, tiene 600 empleados (de un total de 1200) que no son de la provincia. Que las empresas vengan a invertir, pero los que vayan a trabajar, primero deben ser los nuestros. Esa Secretaría se quejaba porque del presupuesto de la provincia no había dinero para la adquisición de vehículos para el área mientras que en la residencia del gobernador había seis móviles”.
“Ivovich debería ajustar el tema de la desocupación y dejar de tirar la culpa arriba, han mentido hasta el hartazgo y lo único que han hecho son negociados, le pidieron un crédito de 18 millones de dólares a las empresas mineras, entonces ¿qué van a hacer con el presupuesto de la Cámara de Diputados, con el empréstito?” continuó el mandatario y bregó para que estas cosas se sepan, y no caigan en las clásicas y recurrentes inauguraciones como la entrega de viviendas en Puerto Deseado que no están terminadas, similar a lo ocurrido con el CeMEPA y con el edificio del Biología Marina que no está finalizado.
Sobre las decisiones del gobernador de vincularse con diferentes medios de comunicación, Córdoba explicó, “Hay medios que son empresarios y pegan para arriba, saturan la mañana con cosas que la gente no entiende porque no le muestran este tipo de vinculación, que están estrechamente ligado con el gobierno provincial”.
Cuestionó algunas irregularidades del gobierno provincial en relación a la construcción del gimnasio de la escuela N°88, que “fue presupuestada por las empresas en $1.100.000 cómo máximo y provincia lo facturó por $3.000.000”.
El trabajo es prioridad
“Hay dos temas que son importantes para nosotros, la capacitación y formación rentada, Ivovich es parte del directorio de YPF, $60.000 hacen falta para estas capacitaciones que queremos generar, ¿cuál es la respuesta de él para descomprimir esta situación?”cuestionó Córdoba.
Lamentó que esté demorada por cuestiones que no competen al municipio, una obra en el Puerto de Caleta Paula que puede dar 100 puestos de trabajo, “nosotros hicimos las gestiones para que las empresas lleguen, como la construcción de LED, íbamos a tener un laboratorio, y ellos querían cambiar por una empresa de ensamblado de electrodomésticos, tramitamos para la radicación de una empresa de paneles fotovoltaicos y de grifería, lograremos esto, no podremos con la construcción de LED”.
“Hay que recuperar las plazoletas fiscales de Caleta Olivia y procurar trabajos permanentes. Estamos llevando adelante un trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente junto al Ministerio de Desarrollo de Nación, encabezado por Alicia Kirchner, para que nuestros planes sociales y 1840 que vienen sosteniendo con mucho esfuerzo su situación personal y familiar, se transformen en cooperativas, esto implicaría un incremento del ingreso, tendrán obra social y otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo”, anunció el intendente.
Panorama Político
El jefe comunal afirmó, “somos parte de un Proyecto Nacional y Popular y eso se ve a través de los hechos, lo de Peralta es inentendible, en un momento dije que él era fronterizo, esto indica haberse iniciado, caminado y traslado hasta aquí con nosotros y hoy mirar otro horizonte diferente, dando la espalda a los otros, hay una pérdida de valores, de conocimiento porque este mes que pasó, ni siquiera nos enviaron los fondos del 5,33 que ya cobró el empleado municipal y se pagaron con recursos propios y el aporten nacional, ellos pagan páginas en los diarios algo que debería venir con el sólo objetivo de informar ¿cuánta plata pierde para salir en los diarios de toda la región? sin embargo para los sueldos no aporta nada, ¿eso es peronismo? no, es basura, porque, quién va a negar la vinculación del presidente del Concejo Deliberante con el gobernador, y quién va a negar la vinculación de Chamorro y Facundo Prades, el mejor candidato de Peralta. ¿Qué gestión tiene Chamorro? Es contraria al Estado, “vayan y usurpen, firmen que yo quiero ser intendente”, una postura golpista. El presidente del HCD se quedó con dinero del pago de dos meses de un empleado al que despidió y reemplazó por otro”, denunció el mandatario.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

6a-horizontal

De pestes, fantasmas y miserables

Leer más →