Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Continúa la toma del Hospital de la Cuenca y peligra su normal funcionamiento e higiene

Publicado el 31/07/2016  /   Sin comentarios

 

 

Continúa la toma del Hospital de la Cuenca y peligra su normal funcionamiento e higiene

Continúa la toma del Hospital de la Cuenca y peligra su normal funcionamiento e higiene

Un grupo de empleados lleva adelante desde hace más de un mes un reclamo por mejoras salariales, desconociendo el acuerdo de ATE con la provincia. Esta situación puede derivar en  problemas de funcionamiento. Según pudo saber este portal las autoridades manifestaron que en algún momento hubo impedimentos para que personal administrativo pueda ingresar a las oficinas operativas aunque ahora están trabajando normalmente.

El viernes pasado el intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, junto a los directores del Hospital, Marcelo Blanco y Silvia López, y los concejales Samir Zeidán, Basilio López, Nicolás Brizuela y Carina Nieto mantuvieron una reunión en el Ministerio de Asuntos Sociales y se interiorizaron de la situación.

El hospital de Río Turbio es el principal centro de salud para atender a la población de la Cuenca Carbonífera. Desde el martes no hay servicio de atención médica auunque sí las guardias y la atención a internados. En la semana se conoció el detalle de la oferta salarial que hizo el gobierno provincial al sector salud, donde el aumento mínimo en el sector sería de 3200 pesos, en el caso de un camillero o chofer.

Carolina Ruiz, es delegada de ATE en el Hospital. “Esperábamos otros gestos del Gobierno para resolver este problema”, dijo. Y agregó: “Nosotros llevamos 35 días de ocupación pacífica y continuamos con la medida de paro y los compañeros estamos siempre en alerta esperando que nuestra situación cambie. Es lamentable el escenario y lo lamentamos por la comunidad, pero es nuestro derecho el de huelga”. Además la delegada Ruiz dijo que “el Gobierno es insensible al reclamo de los trabajadores de la salud y por eso nos encontramos en una situación de cansancio físico y de desánimo”.

Por su parte Alejandro Garzón, referente de ATE, en la reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner acordaron avanzar en la re apertura de la paritaria salarial de la administración pública central. Según indicó se reunirán con la ministro de Salud para redactar una nueva Ley de Emergencia Sanitaria al igual que hacer un relevamiento de los 14 hospitales de la provincia. Este encuentro duró aproximadamente dos horas y Garzón dijo: “Hemos dado nuestros fundamentos sobre la emergencia sanitaria”.  La intención es avanzar en una recorrida de los 14 hospitales de la provincia y armar equipos para evaluar las condiciones de seguridad e higiene y el estado.  A su vez adelantó que en septiembre u octubre estarían sentándose a discutir la paritaria de salud para pasar al blanco los aumentos por decreto.

Este acuerdo fue desconocido por los delegados de la Cuenca aprincipios de julio y por eso el conflicto continúa. Además el hospital está funcionando en situación irregular y peligran también la higiene de los pacientes.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

6b94e467-1d53-4056-ac08-d83e001b0bfd

Vásquez y Grasso resaltaron la figura de Pérez Osuna

Leer más →