Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Continúa el paro en YCRT: Reclaman una notificación fehaciente para los trabajadores a reincorporar.

Publicado el 15/05/2018  /   Sin comentarios

 

 

adminstracionLa Asamblea de la Intersindical decidió continuar con las medidas de fuerza y se movilizaron ayer a la Administración de YCRT, reclamando que haya una notificación fehaciente para los trabajadores a reincorporar.

 

Pese al llamado de la intervención a trabajar tras la presentación del Preventivo de Crisis, los trabajadores continuaron ayer los reclamos en sede central en Río Turbio

Los mismos se llevaron adelante en la sede central de la administración de YCRT en Río Turbio.

Los trabajadores platearon que exista una comunicación oficial, tal cual fueron despedidos y notificados y solicitaron que se les envié una notificación a cada uno de reincorporación.

 

Por su parte el secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Páez indicó que “el memo de reincorporación ni firmado está, por lo cual carece de validez. Nosotros manifestamos que ese memorándum no daba garantías de restablecer a los compañeros en sus puestos de trabajo”

 

Páez agregó que “entonces consideramos que no era el trámite que corresponde para reincorporarlos. Creemos que de la misma forma que fueron despedidos, deben ser notificados de su reincorporación”, sostuvo.

 

“En la reunión que hemos tenido hace un rato la sub gerente de RR HH, Sara Gross, retransmitió el pedido a las autoridades, quienes manifestaron que van a dar lugar al pedido de la Intersindical y estarían elaborando el documento para poder cumplir con el requerimiento. Es necesario que se haga de la manera adecuada y con fundamentos serios, dijo Páez

 

“También le pedimos que corrobore en el listado ya que había compañeros que no estaban, por lo que le manifestamos de esos casos que debían ser incluidos y notificados también conjuntamente con el resto de los compañeros que figuraban en la lista que nos presentaron”

 

Asimismo, expuso que “estamos a la espera de que se concrete esto. También le manifestamos que deben regularizar el pago ya que al día de la fecha no hay novedades, como tampoco de la retención indebida de las cuotas sindicales”

 

“Hasta que la situación no esté regularizada no vamos a levantar nuestra medida de fuerza porque consideramos que se están violando los derechos, que no están acatando lo que establece la ley, ni el Ministerio (de trabajo) “, fundamentó el dirigente.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →