Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Conflicto en YCRT: Movilización en la cuenca a la espera de novedades.

Publicado el 05/03/2018  /   Sin comentarios

 

WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.45.56Trabajadores y vecinos de 28 de Noviembre y Río Turbio se congregaron en una caravana que finalizó  en la boca de mina 5 esperando conocer los resultados de la reunión entre la Intervención de YCRT, el Ministro de Energía  y los representantes de la Intersindical. Por otra parte se supo que a  través de una resolución, el Gobierno Nacional le quitó la concesión de la obra a la empresa Isolux Corsan por incumplimiento.

 

Mientras en Buenos Aires se lleva adelante la reunión  prevista para este lunes  entre la Intersindical, y el Ministro de Energía de la nación Juan José Aranguren, en la cuenca carbonífera se llevó adelante  una caravana que partió a las 11 desde Rio Turbio y 28 de Noviembre hacia boca de mina 5, donde durante este día,  habrá una reunión y choripaneada aguardando la respuesta de la Intervención a los gremios.

Por otra parte y a  través de una resolución, el Gobierno Nacional le quitó la concesión de la obra a la empresa Isolux Corsan, por varios incumplimientos al pliego licitatorio.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.46.26Esta  novedad surge el  día en que el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, recibe  a representantes de trabajadores del Yacimiento Río Turbio. El Gobierno dice que se necesitan 2 años para la finalización total de la obra.

El Ministerio de Energía indica que la Contratista “no ha cumplido con su obligación de ejecutar, mantener y reparar las obras conforme a los pliegos licitatorios y las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes, por lo que algunos equipos presentan daños y deterioros”.

Trabajadores, vecinos y  mujeres autoconvocadas, esperan novedades en torno  al  reclamo de   reincorporación de 500 trabajadores despedidos, y la urgente activación de la Termousina.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →