Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Confirman la construcción de casas terpéuticas para Santa Cruz

Publicado el 02/09/2014  /   Sin comentarios

molinaEl Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral firmarán esta semana el convenio para la construcción de las primeras cinco Casas Educativas Terapéuticas de la provincia, que funcionarán en las localidades de Río Turbio, El Calafate, Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos.
La firma se realizará el próximo jueves, a las 17, en el Sector A del Campus Universitario, durante una ceremonia en la que la UNPA y la Sedronar también suscribirán un Convenio Marco de Formación, con el objetivo de implementar trayectos formativos que brinden conocimientos, recursos y herramientas para la asistencia, seguimiento y acompañamiento de los jóvenes y adolescentes afectados por el consumo problemático de drogas o alcohol.

 

Dada la trascendencia del proyecto, el acto contará con la presencia del titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina; el subsecretario de Coordinación Administrativa del organismo, Darío Garribia; autoridades del Gobierno Provincial y los intendentes de las localidades que se verán beneficiadas con esta infraestructura: Matías Mazú, Javier Belloni, Teodoro Camino, José Manuel Córdoba y Raúl Cantín.

 

La UNPA tendrá a su cargo la administración del proceso de ejecución y desarrollo de las obras en toda la provincia. Cada  CET contará con tres módulos – la casa terapéutica, un gimnasio y una cancha cubierta- pensados y diseñados  especialmente para atender  las necesidades y requerimientos que comprende el tratamiento de estas problemáticas.

 

Las Casas Educativas Terapéuticas se están impulsando como espacios orientados a restituir y fortalecer el derecho de los jóvenes de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos. Estos espacios nacen como una propuesta para mitigar el consumo problemático de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social, con un abordaje que se realiza a través de cinco ejes fundamentales: la contención, la educación, la recreación, la terapia y la capacitación de agentes.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →