Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Concluyó exitosamente el Encuentro Internacional de Teatro Francisco “Pancho” Zapata

Publicado el 11/11/2019  /   Sin comentarios

 

2b64777b-c4f2-414f-872d-82ee5eae51a9Se llevó a cabo la 20º edición del Encuentro Internacional de Teatro Francisco “Pancho” Zapata, organizado por la Unidad Académica Río Turbio. Actuaron elencos locales y nacionales . En el acto de apertura, la decana de la universidad local agradeció a cada elenco por su presencia

 

Culminó con éxito este domingo el XX Encuentro Internacional de Teatro Francisco “Pancho” Zapata organizado por la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que  con cada edición se reafirma como un evento único en la región.

En el acto oficial, hubo  palabras alusivas y la actuación de los primeros elencos. Encabezó  el acto la decana de la UART, la licenciada Silvia Llanos. Además, asistieron profesores, estudiantes y público en general.

 Llanos, mostró su satisfacción con la convocatoria y asistencia al evento. Lo destacó especialmente como “muy importante” para la Universidad de la Patagonia Austral y para la Unidad Académica ce Rio Turbio en particular”

Expresó que “uno de los mayores desafíos de la  Universidad es reconocer de qué manera se vincula se con la sociedad,  es decir si ella es determinante para la sociedad que la contiene”

“Esta vinculación tiene que ver por un lado con el análisis de los intereses, necesidades y demandas de la sociedad y por el otro con la satisfacción de esas demandas por parte de la Universidad”, siguió

“Desde mi contacto con “Pancho Zapata” y los profesores que lo acompañaron hace veinte años atrás, entendí que el encuentro de Teatro era una demanda de la sociedad, en un pueblo como Rio Turbio y como 28 de Noviembre donde hacen faltan actividades culturales para chicos y grandes, donde hace falta convocar a la sociedad, desde el teatro, fue siempre algo importante”

“El estatuto de la universitario en uno de sus capítulos dice textualmente que la universidad, tiene por objeto organizar y coordinar acciones de extensión y de función social y promover actividades que tiendan a la creación, preservación y difusión de la cultura por lo tanto este evento cultural que nace en el ámbito de la Universidad instalada en Rio Turbio coincide con uno de los objetivos de ese reglamento (…)”

 

4dc84f21-a391-47a0-9fc8-1718cf16b2ea (3)

 

 

 

 

 

(…) “Esta gestión, junto a muchos actores sociales que se acercan año a año desinteresadamente los recibe a todos ustedes esperando disfrutar y emocionarse con cada una de las obras de teatro” , dijo.

En este contexto dio la bienvenida a los elencos participantes.

Hay que destacar que  participaron esos elencos: Butaca 7, Teatrunpa, El Viejo Varieté Kamikaze, El mundo de los chicos, el Grupo de Teatro de E.P.P. N°68, Chocolate Concert, Los títeres del bolso rojo y La Ponderosa

Este prestigioso encuentro  contó con la presencia de elencos locales, nacionales  que  brindaron diferentes tipos de obras seleccionadas exclusivamente para ésta edición del encuentro.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

82651309_127726488722106_6951391408796205056_n

La limpieza no es solo una cuestión de belleza sino también de Salud Pública

Leer más →