Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

COMUNA trabaja en el proyecto sobre prohibición de consumo de alcohol en la vía pública

Publicado el 31/08/2016  /   Sin comentarios

115520_nota_El Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia trabajó en anteproyecto de ley que pretende prohibir el consumo de alcohol en la vía publica en toda la provincia, el cual será presentado, formalmente, a través del diputado por el pueblo en la legislatura provincial. Esta normativa exigirá, para su reglamentación, la modificación de la tarifaria provincial.

El Dr. Roberto Ortiz, Presidente de Comuna, detalló que “en la fecha anterior se planteó realizar el debate hoy, por eso están participando especialmente, además de las organizaciones que integran comuna, la Policía Provincial y el juzgado de paz, que son quienes evaluarán en la práctica los alcances de la modificación de la Ley Provincial nº 2668. Ambos son los agentes que aplicarán la nueva ley y desarrollarán las correcciones necesarias para que avancemos en una norma que beneficie a toda la comunidad”.

El funcionario se refirió a Comuna como “un concejo municipal con el espíritu de una mesa de trabajo más amplia que busca llevar este proyecto a la Cámara de Diputados, a través del diputado por pueblo. Posteriormente, junto con las organizaciones no gubernamentales, podremos gestionar, dialogar y generar el debate para fortalecer y enriquecer este proyecto”.

Además, destacó que el mismo tiene “un espíritu sano y de avanzada. Estamos trabajando en otra ley también relacionado con el alcohol, y todas las organizaciones coinciden en trabajar para modificar para bien las conductas de la sociedad”.

Respecto a los puntos que generan disidencias en el debate, explicó que “es la parte operativa, de cómo se ejecuta, porque puede tener un buen espíritu la modificación, pero al momento de ejecutarla aparecen las observaciones. Por ello, la idea es corregirla, porque muchas veces se dificulta llevarla a la práctica”.

Uno de los puntos que hace referencia a la puesta en práctica son las sanciones, “por lo que ayudamos a proponerlas: por ejemplo actividades cotidianas comunitarias, ya sea para el padre como corresponsable de estas acciones, y multas económicas cuando estas no se cumplan o cuando las mismas se reiteran. Creo que esto nos ayudará en la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública”, afirmó Ortíz.

Este no será sólo un beneficio para Río Gallegos, “sino también para toda la provincia; es una herramienta prevención y control sobre el consumo de alcohol” finalizó el titular del consejo.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

72296707_160054718442374_143708549162205184_n

Vivero municipal en marcha

Leer más →