Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Comodoro, en su hora más difícil: hay 1.300 evacuados

Publicado el 31/03/2017  /   Sin comentarios

ARCHI_356831Lo indicó el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni. “Llevamos más de 280 milímetros de lluvia en 48 horas, y el promedio anual es de cerca de 200”, graficó.

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó que hay 1.300 evacuados en Comodoro Rivadavia tras el intenso temporal que generó serios daños y provocó parte del desmoronamiento del cerro Chenque.
“Llevamos más de 280 milímetros de lluvia, que para Comodoro es inédito, porque el promedio anual es de 200, y hoy ya lo superamos, en 48 horas. Estamos con atención del Centro de Evacuados, con 1.300 evacuados, número que va variando”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que es “una catástrofe” y precisó que en la ciudad “todas las zonas prácticamente están anegadas por las inundaciones” y que por la topografía se ocasionan “aludes que dañan mucho, socavan los asfaltos, las calles y veredas”.
“El pronóstico es que podría haber hasta el domingo lluvias, pero estamos ya preparándonos para hacer la limpieza, esperar que el agua fluya y cuantificar los daños. Los hospitales funcionan con normalidad”, afirmó.
Arcioni precisó que “van a venir 10 médicos y 10 enfermeras de distintas localidades” para reforzar la atención a los evacuados.

ARCHI_356991

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →