Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Claudio Vidal presentó su “Compromiso por el trabajo”

Publicado el 16/07/2019  /   Sin comentarios

El candidato a gobernador de la provincia por SER Santa Cruz expuso en una conferencia de prensa su propuesta para reactivar la economía de la provincia con el objetivo de que haya “un trabajo para cada santacruceño”. Participaron candidatos y dirigentes de SER Santa Cruz.firma

Claudio Vidal, candidato a gobernador por el partido SER Santa Cruz realizó el lunes 15 la presentación del Compromiso por el Trabajo, una serie de propuestas para reactivar la economía de la provincia que tiene como objetivo que “haya un trabajo para cada santacruceño”.

“Todos debemos trabajar pero es el Estado el que tiene que garantizar trabajo para todos”, afirmó Vidal en conferencia de prensa y sostuvo que “Santa Cruz tiene un enorme potencial y los dueños de sus recursos somos los santacruceños”.

A continuación el candidato a gobernador enumeró algunas de las iniciativas que pondrá en marcha a partir de diciembre: “Tenemos que trabajar en un proyecto de reactivación del campo porque su valor agregado mayoritariamente se va a otras provincias; debemos mejorar el sistema de puertos y obtener más recursos de la minería porque extraemos de esta provincia más de la mitad del oro que se extrae en todo el país”.

El plan cuenta con 9 ejes concretos que buscan generar empleo a través de la reactivación de la actividad pesquera para “lograr su expansión”, la generación de “valor agregado en origen” en la Minería, la industrialización local en Gas y Petróleo y la recuperación secundaria y terciaria; la finalización de la Usina en Río Turbio; y una política que asegure “actividad turística los doce meses del año”.

Además plantea incentivar en materia de energías renovables la construcción de centrales hidroeléctricas y molinos eólicos; la reactivación de la agricultura utilizando el Río Santa Cruz como fuente de riego y de la ganadería a través de la industrialización de materia prima; la implementación de una política de paritarias a través de una mesa de concertación que permita jerarquizar los empleos públicos y reactivar el consumo interno; y la reactivación de la Caja de Previsión Social para mejorar la condición de los jubilados.

“Tenemos que trabajar para terminar con esos salarios de menos de 15 mil pesos y evitar la fuga económica”, continuó Vidal, quien afirmó que “el sector político debe tomar conciencia de esta situación y resolverla.

Y agregó que “el empresariado multinacional esgrime como argumento que los santacruceños no son mano de obra calificada pero el Estado no los obliga a que realicen la capacitación correspondiente”.

Estuvieron presentes y firmaron el compromiso Claudio Vidal, Mijhael Harasic, Mónica Pereyra, Iris Rasgido, José Luis Garrido, Jazmín Macchiavelli, Jaime Álvarez, Roberto Borselli, Ariel Varela, Pedro Uribe y Mariela Quedumán entre otros candidatos y dirigentes de SER.

Otras medidas concretas que asume Vidal en este compromiso son la implementación de un plan de “empleo intensivo” para los sectores público y privado que ataque las cuestiones coyunturales; el desarrollo de un programa de infraestructura “ejecutado por medio de Pymes y Cooperativas”; la disminución de “tasas municipales e impuestos provinciales para aquellas empresas que incorporen nuevo personal”, y de “créditos blandos” a través del Banco Provincia de Santa Cruz; y la mejora de los sueldos de los empleados públicos provinciales y municipales, en actividad y de los pasivos.

“Es hora de tener un gobierno serio, que piense en políticas de Estado para sacar a la provincia adelante; somos una provincia productora y vamos a salir de esta situación trabajando, en beneficio de todas las personas que viven aquí”, completó el dirigente.

Para finalizar Vidal agradeció al equipo de trabajo que lo acompaña y “a quienes cada día se acercan con ideas y proyectos”.

Compromiso por el trabajo

 

Claudio Vidal, candidato a gobernador de SER Santa Cruz, junto a todos los candidatos y candidatas de la fuerza política que conduce, y los aquí presentes nos comprometemos a priorizar la generación y jerarquización del empleo en la provincia de Santa Cruz.

 

Nuestro objetivo es que haya un trabajo para cada santacruceño bajo los siguientes ejes:

 

 

1. Un empleo para cada ciudadano.

La provincia de Santa Cruz ostenta el triste privilegio de liderar los índices de desempleo de la región patagónica. El 10 por ciento de desocupación es una cachetada a las expectativas y posibilidades que da una tierra rica como la nuestra. Lo tenemos todo, menos el trabajo. Gestionaremos con esa urgencia como guía. Gobernar es dar trabajo y el trabajo es un derecho ciudadano.

 

2. Incentivo a la producción pesquera.

 

De los diez primeros rubros que exporta Santa Cruz, cinco corresponden a la pesca. Su peso en la economía provincial es ineludible. Modernizaremos nuestros puertos, defenderemos nuestra soberanía y trabajaremos para que se expanda la industria pesquera, como modo virtuoso para dar trabajo.

 

3. Minería.

 

Somos la provincia con mayor cantidad de oro del país. También se extrae plata. Nuestra riqueza es incalculable. Sin embargo, las políticas de extracción y exportación primaria impiden que a esa riqueza la disfrute la comunidad santacruceña. Incentivaremos la instalación de procesos de desarrollo que generen valor agregado en origen y produzcan empleo.

 

4. Petróleo y gas.

 

La extracción de petróleo y gas renovó sus horizontes con las reservas de no convencional. También incrementó los desafíos para desarrollar una industria local que genere a favor de las necesidades locales. Tonificaremos, además, la recuperación secundaria y terciaria de los yacimientos, que constituyen una fuente de empleo directo.

 

5. Carbón.

 

Los yacimientos de carbón son únicos por su calidad y cantidad. Terminaremos la Usina en Río Turbio, le aportaremos energía al país y trabajo a nuestros comprovincianos.

 

6. Energías renovables.

 

Buscaremos aportar capacidad técnica y política para reimpulsar la construcción de las centrales hidroeléctricas y molinos eólicos.

7. Reactivación del campo.

 

Vivimos en una tierra bendecida. La mejor tierra del mundo. Tenemos condiciones para el desarrollo del sector de la agricultura y la ganadería. Producimos lana de óptima calidad, podemos desarrollar una industria que nos permita salir de la exportación de la materia prima y la importación del producto terminado. No más ese viejo paradigma de exportar lana e importar pullóveres.

El río Santa Cruz es inmenso y rico. Debemos desarrollar sus riberas con políticas activas de riego y planificación productiva.

 

8. Empleo público.

 

Nos comprometemos con el fortalecimiento y jerarquización del empleo público. El salario no sólo es un derecho. También es el motor del consumo y el crecimiento. No podemos seguir asistiendo a conflictos laborales eternos, que desgastan a una sociedad que está harta de los enfrentamientos. Las paritarias libres, únicas y anuales, son un remedio eficaz. Cuando comienza el año, una gran mesa de concertación con todos los actores, gremios, y Estado, definirá el rumbo de los salarios. La previsión y la planificación permitirán mantener y mejorar el empleo existente.

 

9. Jubilados.

 

Nos ocuparemos de mejorar las condiciones de vida de nuestros jubilados. Tanto en sus ingresos como en las prestaciones de salud, la recreación y el buen vivir. Sin olvidar que ellos son nuestros primeros trabajadores. Es por ello, que haremos todo lo necesario para recuperar el funcionamiento pleno de la Caja de Previsión Social.

 

10. Turismo.

 

Tenemos atractivos turísticos únicos en el planeta. La provincia necesita una política de Estado para asegurar que haya actividad turística los 12 meses del año.

 

¿Cómo lo haremos?

 

Implementaremos un plan de empleo intensivo para los sectores público y privado para atacar las cuestiones coyunturales. Y se pondrá en marcha un plan de infraestructura que dinamizará la economía por medio de pequeñas obras en todos los municipios de la provincia que será ejecutado por medio de PYMES y Cooperativas.

 

Para el sector privado proponemos la disminución de tasas municipales e impuestos provinciales para aquellas empresas que incorporen nuevo personal, y de créditos blandos a través del Banco Provincia de Santa Cruz.

 

Para el sector público proponemos mejorar los sueldos de los empleados públicos provinciales y municipales, en actividad y los pasivos. Comenzando por los sectores de la salud, la educación y la seguridad.

 

Estos compromisos públicos, firmados por los integrantes de este acuerdo, de frente a los anhelos, expectativas y necesidades de nuestro pueblo; constituyen el dogma sobre el cual pretendemos gobernar, para el bienestar general.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

FOTO: JOSE SILVA

Terminan hoy las Jornadas de Medicina Nuclear en el CEMNPA

Leer más →