Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Claudio Silva fue ratificado como secretario de la Federación Nacional Mercantil Mutualista

Publicado el 18/07/2019  /   Sin comentarios

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Río Gallegos, Claudio Silva, fue ratificado como secretario de la Federación Nacional Mercantil Mutualista de la FAECyS.FAECYS - CLAUDIO SILVA

Luego que meses atrás más de 600 congresales mercantiles reeligieron por un nuevo período de cuatro años a Armando Cavalieri al frente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), este miércoles asumió la nueva comisión directiva hasta 2023. Durante el acto, el titular del SEC de Río Gallegos fue confirmado como secretario de la Federación Nacional Mercantil Mutualista de la FAECyS.

Tras finalizar la asunción de la nueva comisión directiva en la ciudad de Buenos Aires, Silva coincidió con Cavalieri en que “los mercantiles y el movimiento obrero deben enfrentar los desafíos modernos y la coyuntura económica, que puso en jaque el sistema previsional de salud solidaria”.

En este sentido, destacó que en junio pasado el sanatorio de alta complejidad “Sagrado Corazón” que pertenece al sindicato de empleados de comercio realizó el primer trasplante de corazón a un paciente que sufría insuficiencia cardíaca en fase terminal. Fue una intervención de esta envergadura constituye un hito único para la familia mercantil, que enorgullece y realza la labor de la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC).

Además consideró que hay que intensificar la permanente capacitación de los trabajadores y dirigentes para afrontar los nuevos desafíos laborales y sindicales.

También resaltó el acuerdo de un 30% de aumento salarial que logró la FAECyS en las negociaciones con los representantes de las Cámaras Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

108717

Gobernadores patagónicos contra las medidas de Macri

Leer más →