Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Claudio Bautista pidió igualdad de condiciones a la hora de las recategorizaciones en el Municipio

Publicado el 30/12/2015  /   Sin comentarios

 

Foto archivo

Foto archivo

Luego de la reunión entre la conducción del SOEM y el intendente Atanacio Pérez Osuna, el empleado municipal de Río Turbio fue crítico con el accionar de los referentes del gremio y marcó con sarcasmo las diferencias que hay a la hora de llevar adelante este esquema: “Felicito a aquellos trabajadores que mostraron su alineamiento político y que fueron compensados con categorías. Yo estoy estancado hace quince años”.

El delegado analizó esta nueva instancia que atraviesan los municipales en la localidad, y en ese marco, hizo hincapié en la necesidad de realizar recategorizaciones en la Municipalidad. Haciéndose eco de la reunión mantenida entre Alicia Álvarez, secretaria general del SOEM, y el intendente Atanacio Pérez Osuna, dijo: “No sé si fue oportuno el encuentro, cuando ya está terminando el año. Las elecciones fueron el 25 de octubre, y allí se definieron las conducciones tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo. Desde esa fecha supimos quién iba a ser el intendente, y sin embargo, no se hizo nada en el período de transición desde el sindicato para plantear los temas que nos atañen; uno de ellos es la categorización hecha a dedo, a voluntad política. Me parece que ya es demasiado”.
“Felicito a aquellos trabajadores que mostraron su alineamiento político o que han trabajado para este proyecto, porque de alguna forma, fueron compensados y premiados con categorías. Yo llevo 27 años de servicio en el Municipio y participé en dos procesos de recategorización. Hace quince años que estoy estancado en la categoría 21, pero si tengo que remitirme a los compañeros que represento, que son los de Medio Ambiente, Producción y Turismo, hay muchos que están con la categoría 10, prácticamente desde que iniciaron su trayectoria. No hemos tenido la oportunidad de promocionar una categoría. A principios de año presentamos una nota al sindicato, pero se ve que estaban ocupados en otra cosa. Pensamos en ampliar el beneficio de los artículos, fraccionar la licencia anual ordinaria en tres y cubrir las vacantes producidas en el último proceso electoral; después nos enteramos de que aparecían memorandos en donde se daban recategorizaciones de forma antojadiza, nada transparente. No conocemos el criterio empleado para concretarlas. ¿Qué significa la reubicación de la categoría? No se explica el mérito, y tampoco hay respuestas sobre estos planteos”, criticó, a la vez que sostuvo que las autoridades del gremio tendrían que haber objetado este escenario y proponer igualdad de condiciones para todos los empleados.
Bautista cuestionó además la falta de discusión sobre la pauta salarial del 2016 en estos últimos encuentros con la comisión directiva. “Esperábamos que, al menos, difundieran el temario. Nos tuvieron entretenidos con otra cosa hasta que nos encontramos con un decreto que simula una emergencia económica en Santa Cruz”, señaló, agregando que “la orgánica que inventaron ahora es un bastardeo a la carrera del trabajador municipal. Se rigen como quieren. Si inventaron secretarías, que lo hagan también para nosotros. Ahora va a haber que ajustar la tarifaria, pero, ¿habrá plata para pagarle a los nuevos secretarios? Sabemos que muchos son compañeros nuestros, pero esto se tendría que haber hecho por carrera”.
Por último, y ante esta situación, el trabajador manifestó que le gustaría participar en algún debate relacionado, aunque comentó que no ha visto voluntad para que convoquen a los damnificados. En ese sentido, indicó que los municipales deben pensar qué es lo que pretenden para el futuro, tanto a nivel económico como laboral, y aventuró un panorama “conflictivo” para el año entrante.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

BOMBILLA-LUZ

Apagón total en Río Gallegos dejó a la ciudad entera sin luz por dos horas

Leer más →