Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Cinco sismos volvieron a sacudir Mendoza

Publicado el 17/01/2020  /   Sin comentarios

ARCHI_678458Tras el fuerte temblor del miércoles, los movimientos teluricos se replicaron este jueves: comenzaron a las 3 y se registraron hasta las 8. El más fuerte fue de 3.32 en la Escala de Richter

Cinco sismos volvieron a sorprender este jueves a Mendoza, luego de que el pasado miércoles el suelo temblara y obligara a evacuar edificios como la Casa de Gobierno local.

La jornada de este jueves en materia de movimientos telúricos comenzó a las 3.06 con un terremoto de 3,2 grados en la Escala de Richter: el epicentro fue 31 kilómetros al sur de la capital provincial, con una profundidad de 10 kilómetros.

Escasos minutos más tarde, a las 3.32, un sismo de 2,5 volvió a sacudir el suelo mendocino, algo que se repitió a las 5.52 por otro temblor, de 2,9.

Finalmente, un nuevo terremoto, de 2,5 grados, sacudió la provincia a las 7.21, que fue seguido por otro de 3 grados a las 8.16.

El pasado miércoles el distrito cordillerano había registrado seis sismos, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres): el más fuerte había sido de 4,8 grados en la Escala de Richter.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000719611

El Central fijó tope de 55% para las tasas de las tarjetas de crédito

Leer más →