Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Chispazos entre Grasso y Prades por apertura del gimnasio «Pancho Cerda»

Publicado el 03/05/2019  /   Sin comentarios

handEl intendente de Caleta Olivia realizó este miércoles un pequeño acto de apertura del gimnasio del barrio Rotary 23. Prades espera poder tener todo listo para la inauguración del 25 de mayo. Desde IDUV, Grasso dijo que aportó $ 12 millones para el albergue y vio con sorpresa el inicio anticipado de actividades.

El miércoles el intendente Facundo Prades, junto al diputado Gerardo Terraz y parte del Gabinete Municipal, abrió las puertas del gimnasio de mediana complejidad del barrio Rotary 23, “Pancho Cerda”, para una competición de hándbol, organizada por la Asociación Caleta Olivia de Balonmano.

Previo a la inauguración que tendrá lugar el 25 de mayo y que podría contar con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el inicio de actividades encontró al gimnasio sin calefacción y con luz de obra.

Consultado al respecto, el intendente recordó que se trata de una obra que fue pagada y no concluida por el ex intendente Fernando Cotillo, y destacó que el Municipio se hizo cargo del pago de las conexiones de luz, gas, agua y cloacas. Aún no se terminó la conexión de gas, la instalación de las tribunas retraibles, entre otros detalles, según informó el intendente.

Además, en el acto que dio inicio a la competencia, Prades anunció que el próximo año asumirá el compromiso de trabajar en gimnasio aún más amplio, asumiendo que en octubre será reelecto como conductor de los destinos de los caletenses por cuatro años más.

«La Provincia no trabaja para Prades, sino para los caletenses»
Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) se mostró sorprendido por la actividad organizada por el Municipio, aunque descontó que no se haya invitado a autoridades provinciales. Dijo que “la gobernadora no inaugura obras sin terminar” y que “la Provincia no trabaja para Prades, sino para los caletenses”.

A su vez, recordó que el IDUV colaboró con la obra del albergue ($ 12 millones) y que espera que pueda ser de gran utilidad para la comunidad.

Grasso habló con La Opinión en Radio, por FM San Jorge, camino de Puerto Deseado hacia Los Antiguos para colaborar con el intendente Guillermo Mercado para lograr la conectividad de la fibra óptica. Allí, se refirió a la obra de la Planta de Osmosis Inversa para Caleta Olivia y marcó que ya entregaron la petición formal para $ 263 millones de los fondos UNIRSE.

“La obra se va a financiar sí o sí. Nos tienen sin cuidado los tironeos políticos”, sentenció.

Grasso espera el pliego firmado por el intendente para adjuntarlo al pedido formal de fondos. La fiscalización estará a cargo de la Cámara de Diputados, el Tribunal de Cuentas y una consultora privada contratada por las mineras.

En el marco de la apertura del gimnasio del barrio Rotary 23, Prades manifestó que el 22 de mayo a las 12:30 horas será la apertura de sobres de la licitación para culminar la Planta de Ósmosis Inversa.

Por último, Grasso habló de la obra de remodelación y ampliación del gimnasio Mosconi. En su momento, dijo que quedaba en suspenso porque la finalización de la Planta de Osmosis iba a insumir muchos fondos, pero sorprendió que vuelva a licitarse. “Alicia pidió que concluyamos todas las obras que iniciamos”, explicó.

“Vamos a competir en las próximas elecciones y ojalá recuperemos el Municipio para darle una vuelta de timón distinto a lo que venimos viendo este último tiempo. Que la gente sepa y recuerde dónde estuvimos parados y a quién vamos a acompañar en las próximas elecciones”, cerró.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

descarga (1)

Aniversario de la Escuela Municipal ‘Dante Cantarutti’

Leer más →