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Chávez dijo que Belloni y Costa hacen “marketing político” y que esperaba un “debate de ideas”

Publicado el 07/08/2019  /   Sin comentarios

“Veo candidatos, lemas, sublemas, que se disfrazan de un color para evitar debatir ideas”, advirtió el Secretario de Estado de Gobierno e Interior y candidato a Diputado provincial. Sostuvo que Belloni “está expresando la renovación y ocupa desde hace 12 años una intendencia y 4 años una concejalía”.file_61715_main1

Las diferencias dentro del lema “Frente de Todos” se hicieron más evidentes a días de finalizar la campaña. El candidato a diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, denunció penalmente a su par con el que compite por una banca por el Municipio, Fernando Cotillo, por el supuesto uso de fondos públicos de Distrigas -a cargo de Cotillo- para la realización de una caravana efectuada el sábado en el Gorosito. (Ambos -enfrentados de larga data- fueron jefes comunales de Caleta Olivia).

Por ello se le preguntó al secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz y candidato a Diputado provincial por “Acuerdo Santacruceño”, Martín Chávez, si le llamó la atención las diferencias dentro del propio lema, teniendo en cuenta que habían advertido que el contrincante a vencer es el frente opositor Nueva Santa Cruz.

“No me llama la atención. Creo que en campaña pueden haber personas que actúen de forma irresponsable haciendo acusaciones y un abuso del fuero”, advirtió a TiempoSur.

Pero agregó que “lo que tiene que hacerse en campaña es debatir ideas y demostrar qué se hizo, qué se va a hacer y fundamentalmente cómo se va a hacer. Y eso es importante destacarlo, porque veo candidatos, lemas, sublemas, que se disfrazan de un color, para evitar debatir ideas y expresar qué harán en cada uno de los rubros que le interesa a la sociedad”.

“Por ejemplo -detalló- Belloni y Costa no dicen qué van a hacer con la CSS; no dicen qué van a hacer con los déficits municipales, con la CPS, son cuestiones que les interesa a la sociedad santacruceña y ellos lo único que hacen es una campaña de marketing político, ocultándose detrás de un color y no expresa qué y cómo, que es lo importante, porque tampoco necesitamos declaraciones demagógicas que después son espejitos de colores que son imposibles de llevar adelante”.

TS: Hubo declaraciones de candidatos de SER Santa Cruz y de Nace una Esperanza que dijeron en campaña que “hay que dejar de lado lo viejo y apostar por lo nuevo” electoralmente. ¿Esto lo esperaban en la campaña? (Teniendo en cuenta que se suman los votos de los sublemas)

-Eso va de la mano de lo que decía antes. Cuando uno está expresando la renovación y ocupa 12 años una intendencia y 4 años una concejalía, una persona que está hace 16 años en el poder no puede ser renovación de nada. Si “Charo” Sandoval (precandidato a diputado nacional de Nace una Esperanza) que desde mi adolescencia está gobernando  dentro de Los Antiguos es la renovación, bueno, me parece que estamos errándole en el concepto.

 

-Más allá de lo que dijo, ¿qué fue lo más peculiar de la campaña (que fue corta)?

Esperaba más debate de ideas y que cada proyecto, candidato y candidata haya podido expresar no solo su plataforma, sino los medios, los caminos que van a transitar para lograr las propuestas que tiene dentro de su plataforma. Veo que hubo una campaña de marketing político, de mercadeo aplicado a la política y nosotros como proyecto político a esos no los compartimos. Creemos que hay que celebrar la democracia y hay que honrar a la democracia con debate de ideas, porque pensar distinto es la búsqueda de síntesis superadora y en este caso se disfrazan, se travisten detrás de un color evitando debate de ideas.

 

Denuncia de “Fake News”

Según publicó Voces y Apuntes, Córdoba se presentó en la mañana del lunes en la fiscalía a cargo del Dr. Martín Sedán del Juzgado de Instrucción Penal N°2 a cargo del Dr. Gabriel Contreras de esta ciudad, para denunciar penalmente al ex intendente y candidato Fernando Cotillo y al candidato a vicegobernador de Alicia Kirchner, Eugenio Quiroga.

“Venimos para llevar adelante una averiguación de posible comisión de delito, un fraude al Estado, por la utilización irregular de fondos en donde vemos a vecinos de la ciudad se han están manifestando en las redes sociales desde el fin de semana, diciendo que se han otorgado vales de combustible por el monto de $400 para participar en una caravana realizada con la utilización supuestamente de 400 vehículos, estaríamos hablando de un dolo por $160.000, que podrían ser utilizados para la red de gas de más de 200 familias de nuestro pueblo”, señaló.

Sin embargo, Cotillo respondió.

“Esto viene de la mano de gente que parece que vive en épocas del oscurantismo, que se esconde detrás de una computadora para calumniar y que a cara descubierta trabaja para el candidato de Cambiemos”, indicó Cotillo.

Explicó que la imagen que se ve “es vieja porque en mi gestión en Distrigas contratamos a la empresa ‘Visa Flota’ para la carga de combustibles y el servicio no funciona más con vales, sino con una tarjeta de débito que asignamos a cada vehículo de la flota”. Es decir “es imposible que pudiésemos haber entregado tickets de nafta, sencillamente ya no los usamos, así como es imposible que gente que pretende gobernarnos y va por el cuarto intento, se valga de mano de obra maliciosa para hacer esta Fake News”, insistió Cotillo, advirtiendo que “están asustados, por eso necesitan ensuciar nuestra alegría”.

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