Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

CGT a Grasso: «Esperamos una respuesta a ver si entendió el mensaje o no»

Publicado el 03/01/2020  /   Sin comentarios

Luego de que la CGT zona Sur de Santa Cruz manifestara su postura en contra del impuesto al combustible en Río Gallegos, denominado Tasa Vial, el secretario adjunto de la organización y secretario general del gremio de empleados de comercio, Claudio Silva, dijo que no pidieron una audiencia con el intendente y en cambio quisieron comunicarlo a través de un comunicado y hacerlo público.claudio-Silva-comercio

«Nosotros la verdad quisimos comunicarlo de esta manera y ahora esperamos seguramente una respuesta a ver si entendió el mensaje o no», dijo Silva en declaraciones al programa «En el Tintero» por Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9 de Río Gallegos.

En la CGT están enojados porque el oficialismo local impuso su mayoría para aprobar el impuesto que, descartan, recaerá en todos los usuarios que cargan combustibles. «Lo que queremos es que las medidas sean consensuadas», dijo.

«La democracia es una herramienta de consenso en la cual no se debe sacar ventaja y esto lo digo porque el Concejo Deliberante tiene mayoría. Tenemos que aprender a consensuar y a hacer de forma diferente el trabajo que nos toca hacer. Desde el CD deberían haber convocado a los sectores y decir qué quieren hacer y decir que necesitan ayuda», explicó.

El titular de los empleados de comercios señaló que «siempre se escucha que la morosidad en el Municipio es muy importante así que lo primero que hay que hacer es salir a controlar a los morosos. Es uno de los ingresos para después volverlos servicios pero la gente no paga porque no hay una contraprestación».

«La idea es sentarnos a conversar»

Ahora los gremios de la CGT donde están Camioneros y la Federación de Taxis, por ejemplo, buscan «un compromiso donde diga que si ponen X cantidad de dinero, (el Municipio) en un plazo de tiempo va a cumplir con determinada acción».

«La idea es sentarnos a conversar no ponernos en contra de… Queremos un compromiso, no que todo siga igual», dijo Silva.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ALICIA-KATOPODIS-opt

Alicia Kirchner se reunió con Gabriel Katopodis para destrabar las obras que Macri frenó en Santa Cruz

Leer más →