Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Carta de Miguel Paez en Redes Sociales

Publicado el 24/10/2019  /   Sin comentarios

Tras perder las elecciones de la seccional de ATE Rio Turbio Miguel Paez redacta una extensa carta en las redes sociales donde se despide de sus compañeros narrando parte de su esfuerzo junto a quienes los acompañaron en la comisión directiva y respondiendo lo que se interpreta como agravios en redes sociales.27336732_10215310637861874_5702200897779303327_n

Perfil personal de Miguel Paez en Faceboock

Antes de asumir, sin ser delegado, paritario o miembro de una comisión directiva: Participe activamente, colabore como afiliado y junto a otro compañero, logramos aportar con un enorme trabajo, en una reivindicación salarial beneficiando a mas de 2 mil compañeros, particularmente a los que menos cobraban fueron los mas beneficiados. Este aumento fue el ultimo que se logro gestionar y que actualmente lo cobran los compañeros, cabe resaltar que con este aporte no recibí ningún beneficio ni aumento. Dedique horas de trabajo y usando muchas veces mi licencia o gastando de mi bolsillo con poco acompañamiento de la comisión de Castillo. Pero con el compromiso puesto en lograr algo para los compañeros.

Ademas aporte en la discusión del presupuesto del año 2016, para revertir el presupuesto de ajuste y evitar que repercuta en los trabajadores y en nuestra empresa, semanas de gestión en la ciudad de Bs As dejando la familia, pero con la firme convicción de defender cada puesto de trabajo y nuestra empresa, logrando incorporar 716millones al presupuesto de 3500 millones que querían destinar para ese año el gobierno nacional, para nuestra empresa. Que beneficio obtuve por eso ninguno, solo lograr que los salarios de cada uno de los compañeros incluso el mio, este garantizado y que no comenzaran con el ajuste de recorte de derechos o de personal ese año que no es menor.

Ademas estuve trabajando sobre, la carrera laboral, la reingeniería de procesos incorporando un manual del sector al cual pertenezco, figura legal consensuada y aprobada por el 4to congreso del carbón, entre otros aportes a nuestro gremio A.T.E., todo esto muchas veces lo hacia después de mi jornada de trabajo y sin contar con licencia gremial, e inclusive muchas veces usaba mis días de licencia o mis artículos.

También permanentemente discutía y aportaba sobre la seguridad que se viene incumpliendo en dicha materia desde años y hasta hoy no hay un gobierno o una intervención que lo resuelva.

Lo que recibía por participar permanentemente calumnias e injurias, arremetian señalandome de que lo que hacia era por interés personal, llegue a jefe de turno y tuve que subir en las redes sociales todos los memos y dar explicaciones de como llegue a ser responsable de un turno, todo esto no fue por participar en el ámbito gremial, e incluso si pude hacer una carrera en mi sector de trabajo me podría haber quedado con eso, pero lejos de hacerlo me puse a aportar desde lo que podía para beneficio del conjunto de los compañeros.

Luego me toco estar al frente de nuestro gremio, no fue fácil, pero hicimos todo lo estuvo a nuestro alcance, me tocaron 2 años difíciles, algunas cosas pudimos revertir en conjunto con muchos que acompañaron la pelea mientras otros la miraban de afuera o se dedicaban a ensuciar o embarrar la cancha como se dice vurgalmente, logramos que mas de 200familias recuperen la dignidad que esta intervención les había arrebatado, ademas de eso logramos mantener la empresa abierta y nuestro convenio colectivo de trabajo.

Tal vez nuestra lucha pudo haber sido de otra forma, o faltaron hacer cosas, pero fue digna.

Nacionalizamos el conflicto, en cada lugar en cada rincón del país y trascendimos fronteras, se hablo de los Mineros de Río Turbio en lugares que muy pocos sectores podían acceder, en el congreso (Senado y Diputados).

Demás esta detallar lo que saben y es de publico conocimiento, me voy de la gestión con un sabor amargo y doloroso de no haber logrado muchas cosas mas, como por ejemplo ver nuestro carbón transformado en energía para el país con nuestra USINA 240mw en marcha, o lograr reivindicar el salario y nuestros derechos, como también lograr que a nuestros compañeros jubilados cobren lo que les corresponde. Pero sinceramente de corazón les digo que di todo lo que estuvo a mi alcance por lograrlo.

En este ultimo esfuerzo que se dio en este año mi prioridad fue realizar gestiones para que se garanticen al menos los salarios de todos, y mientras algunos que critican se encontraban disfrutando de sus vacaciones con su grupo familiar, me encargue de hacer gestiones para destrabar la reunion con el actual Ministro de la Produccion Dante Sica logrando que se amplie el presupuesto en 700millones mas de los 870millones iniciales, luego dias atras ademas de participar de un encuentro en el Senado por la Figura Legal de la Empresa, me aboque a averiguar sobre el presupuesto el cual se volvio a ampliar en 700millones mas lo que estaria destinado al pago de los salarios de este año, también me esperanzo la posibilidad de lograr algunas recategorizaciones de los compañeros con categoría mas baja, también la actualización y confirmación de los compañeros que se encontraban realizando reemplazos desde hace años, logrando que mas de 100 compañeros afiliados puedan ser reconocidos, lamentamos no haber logrado el resto.

Tambien y por pedido de los compañeros en los recorridos de que luchemos por un aumento, se logro al menos que el carbón que con tanto esfuerzo sacaron los compañeros de Mina, lo depurarán los compañeros de Planta y lo transportarán los compañeros del Ferro y finalmente lo cargarán los compañeros de Loyola, con aporte de los sectores de apoyo, talleres centrales entre otros, fuera volcado en un bono/premio, a los que menos ganan beneficiandose 1173 sabiendo que no es lo se merecen pero es un alivio seguramente para muchos, (cabe señalar que no recibí dicho aumento para aquellos que hablan de que me adornaron con ese dinero para levantar la retención poniendo en duda mi integridad moral), para algunos una miseria, pero es lo que se pudo destrabar, sin embargo queda pendiente a seguir reclamando lo demás que nos adeuda el estado.

Todo lo que hice antes de estar al frente de A.T.E, FUE DEFENDER A NUESTRA EMPRESA, NUESTROS DERECHOS Y LUCHAR POR VER CUMPLIDO EL SUEÑO DE GENERAR ENERGÍA CON EL CARBÓN.

Cuando asumimos la conducción, nos toco un gremio destrozado en todo sentido sin fondos y con poco margen y herramientas para trabajar, lo levantamos lentamente y nos toco enfrentar la peor etapa, pero lo hicimos con mucho esfuerzo sacrificio con muchas cosas en contra, pero dimos todo.

Hoy nos llaman traidores, los mismos que nos señalaban de que hicimos las listas de los despidos, los mismos que boicotiaban las asambleas permanentemente, los mismos que pretendían y pretenden conducir el gremio, sin llegar a ser electos por el voto secreto, directo y democrático de los compañeros y hablan de respetar las asambleas y lo que determinan los compañeros?? Que loco no dicen eso pero no respetan a los que fuimos electos democráticamente, nos pretenden ensuciar permanentemente, inventando cualquier cosa para denostarnos, pero nada hicieron ni lograron para sus compañeros.

Otros que militaban para que se entregue los pasajes, la bae, hoy nos llaman traidores y entregadores.

Otros que en la gestión anterior eran los alcahuetes y boicotiaban las asambleas y las medidas de fuerza mandados por la empresa, hoy se hacen los revolucionarios y se ponen al frente haciendose los representantes de los compañeros.

En fin, SI TODO LO QUE APORTE POR LA EMPRESA POR LOS COMPAÑEROS ES SER TRAIDOR, ENTREGADOR ENTONCES SOY CULPABLE.

ESTAMOS EN EL SIGLO XX CAMBALACHE EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL

LOS SINVERGÜENZAS, LOS CHANTAS LOS FARISAICOS SON RECOMPENSADOS LOS DEMÁS SON HUMILLADOS.

PERO ME VOY CON LA FRENTE EN ALTO, TOMÁNDOME ESTOS DÍAS PARA ATENDER MI SALUD Y RECUPERAR EL TIEMPO QUE DEJE DE LADO MI FAMILIA POR GENTE QUE HOY SE ATREVEN A SEÑALAR CON EL DEDO ACUSADOR PERO SE OLVIDAN LO QUE UNO HIZO POR ELLOS.

TRAIDORES SON LOS QUE SALÍAN DE ATE PARA ACOMODARSE EN LA EMPRESA, CHANTAS SON LOS QUE ESTABAN EN ATE PARA BENEFICIO PROPIO, TRAIDORES SON LOS QUE TE PALMEAN LA ESPALDA DICIENDO COMPAÑERO Y TE USAN PARA LOGRAR SU COMETIDO Y DESPUÉS TE CLAVAN EL PUÑAL POR LA ESPALDA.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

gabinete-alberto-fernandez-1

Nombre por nombre, el gabinete completo que acompañará a Alberto Fernández

Leer más →