Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Carrió asegura que informe de la AGN respalda su pedido de juicio político a Lorenzetti

Publicado el 19/05/2017  /   Sin comentarios

 

cc140116e007f11_crop1452765883653.jpg_271076033La legisladora señaló que los resultados de la investigación de la Auditoría General de la Nación sobre la Corte Suprema “es lapidario”
La diputada nacional Elisa Carrió aseguró hoy que “el informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración de la Corte Suprema es lapidario” y “respalda” el pedido de juicio político al titular de ese cuerpo, Ricardo Lorenzetti.
A través de un comunicado, la legisladora se refirió al dictamen de la AGN sobre Lorenzetti en relación al manejo del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y anunció que “lo incluirá en una próxima ampliación de pedido de juicio político” contra el magistrado.
Según la diputada, “el informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte”.
“Exponen las irregularidades respecto del Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos, puesto que no existe”, según el texto, “un adecuado control interno sobre la recaudación para asegurar la integridad de la misma”, agregó la diputada de la Coalición Cívica.
Para la legisladora, “como sucedió con la matriz de corrupción de la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, tampoco son transparentes los certificados de obra y de la factura presentados por los contratistas”.
Hace exactamente un mes, Carrió había dicho que “hay 23 causales para el juicio político” contra Lorenzetti, y remarcó que sus presentaciones contra el juez están fundamentadas con “prueba documental” y “no con opiniones”.
El magistrado, por su parte, anunció que iniciaría una demanda judicial por “daños” contra Carrió a raíz de sus cuestionamientos.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →