Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Carlos “Carloncho” Godoy se alineó detrás de la figura de Vidal

Publicado el 17/07/2019  /   Sin comentarios

 

 

c1ab92e0-85c2-46db-9f54-21efd033f011El ex concejal de Río Turbio, Carlos “Carloncho” Godoy, expresó  su apoyo político a la figura del sindicalista y candidato a la gobernación, por SER Santa Cruz, Claudio Vidal,  que compite dentro del lema del Frente de Todos, de cara a las elecciones .Dentro de ese espacio, Godoy, lanzó su candidatura a Diputado por el Pueblo.

En diálogo con Patagonia Nexo, se refirió a su regreso al ruedo político: “Analizamos que la comunidad en general está pidiendo un peronismo. Que vuelva el peronismo a nivel nacional  y se ve una formula muy contundente con Fernández-Fernández  y a nivel provincial también están pidiendo un peronismo”

“Esto lleva a  tres alternativas como es Alicia (Kirchner), Belloni (Javier) y Vidal (Claudio)”, explicó

Y continuó: “En Rio turbio hasta cuatro o cinco días antes de que cierren las listas no había un sector que podía llegar a presentarse bajo ese sublema. Hoy Claudio Vidal cuenta con tres sublemas en Rio Turbio que le puede  llevar un caudal de votos importante, entendiendo que es un candidato que va sumando y es del sector de los trabajadores”

En esa línea dijo que “consideramos que hoy tenemos grandes posibilidades”

Consultado si cree que hay un desgaste en el oficialismo de la provincia, el candidato a Diputado por el Pueblo analizó que “el desgaste es impresionante. La gente va viendo las falencias en diferentes sectores, seguridad, salud, educación”

A su vez, indicó sobre  su propia propuesta que “lo que tenemos que hacer en primera instancia es presentar o discutir la derogación de la ley de lemas. Esto se tiene que dar para consolidar nuevamente los partidos, que no exista  tanta diversidad y que la gente se termine perdiendo a la hora de votar. Somos una de las localidades con mayor cantidad de candidatos y eso no está bueno porque la gente no sabe de manera ordenada a quién votar”

El concejal  consignó que “hablamos también  de nuestra obra social que tiene alrededor de 70 mil afiliados y decimos como puede ser que teniendo esa cantidad de afiliados tengamos un mal servicio. Por eso se tiene que normalizar. Pero además decimos que tiene que haber una opción para que la administración pública o el empleado municipal, pueda elegir otra obra social como hacen los empleados del estado nacional”

“Esto lo vamos a hacer de manera rápida. También estamos hablando de la Caja de previsión Social y que no tiene que haber un traspaso. Claudio Vidal dice que necesitamos que siga en la órbita provincial”, sostuvo

Además agregó que “Cuando hablamos de seguridad decimos que tenemos que trabajar muy fuerte para atacar la droga, para eso necesitamos fuerzas de seguridad bien equipadas”

Preguntado sobre seguridad vial y el estado calamitoso de la ruta provincial Nº 20, al respecto dijo que “eso lo podemos tomar en dos tramos. Primero que no hay mantenimiento real por parte de Vialidad provincial o nacional. Los que transitamos a diario de acá a 28 de Noviembre o Julia Dufour vemos que cada vez está más deteriorada y eso lo tenemos que cambiar en corto plazo. También los que tienen que viajar a Calafate o Rio Gallegos  por ruta 40, encuentran  imposible transitar, por eso se tienen que tomar medidas definitivas

En esa línea agregó que “esto lo tengo que relacionar con lo que está pasando el día de hoy, ya que comenzó el juicio a dos funcionarios, a un intendente de Rio Turbio, Atanasio (Pérez Osuna) y a un actual diputado (Matías Mazú)y esto tiene que ver con el tema ruta. La alternativa era un ingreso que iba a descomprimir la circulación y hoy ellos están siendo enjuiciados porque falta plata”

“No digo que es borrón y cuenta nueva, pero queremos empezar a vivir mejor. Nosotros necesitamos que se empiece a invertir en  las rutas, que se termine la usina, que se queme el carbón, y que Rio Turbio sea un polo energético” ,afirmó Godoy,

Por otra parte dijo que “viajamos a distintas ciudades turísticas y volvemos a Rio Turbio y no podemos creer la calidad de vida que tenemos y no es culpa de vecino porque algunos privados quieren invertir pero les cuesta mucho porque tampoco hay un apoyo real del estado municipal y esto es fundamental”

Sobre las declaraciones de Claudio Vidal, quien en diálogo con este medio expresó que si el gobierno nacional no termina la usina, el gobierno provincial debería hacerse cargo, indicó “esas son decisiones políticas que se tienen que tomar. Esta es una las decisiones que está tomando Claudio Vidal, y obviamente que esto además nos pone en valor a nosotros como mineros. Nos es un  dato menor que se venda energía casi en boca de mina. La decisión política de Vidal es que  por más que no haya decisión política del estado nacional, terminar la usina y de ahí que se genere un polo energético”, cerró

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

JULIODEVIDO

La Cámara anuló los procesamientos por el soterramiento del Sarmiento

Leer más →