Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Capromisa y el Gobierno avanzaron en el análisis de la situación del sector minero

Publicado el 01/07/2014  /   Sin comentarios

la foto-10La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz analizó junto al Secretario de Estado de Minería del Gobierno Provincial, Leopoldo Klein, la situación del sector.

Klein explicó el trabajo que viene desarrollando desde el Ministerio de la Producción y específicamente desde la Subsecretaria que administra y que tiene a su cargo la política Minera implementada en la provincia.

La Comitiva de CAPROMISA estuvo encabezada por el Vicepresidente de la CAMARA Mauro SUAREZ, y los miembros de la Comisión directiva Dante Melano y Lucio Gómez.

CAPROMISA busca darle impulso al COMPRE LOCAL por parte de las empresas Mineras a través de un esfuerzo conjunto entre las operadoras, el estado provincial y los empresarios de toda la Provincia.

Klein se mostró de acuerdo en trabajar para mejorar el COMPRE LOCAL y darle un renovado valor al trabajo de las empresas santacruceñas, e hizo un fuerte hincapié en la necesidad de lograr un trabajo coordinado.

Capromisa también volvió a plantear la necesidad de impulsar programas de capacitación para las empresas Santacruceñas.

Compartieron la preocupación por la baja incidencia de las empresas locales en el circuito de compra de bienes y servicios de las empresas y acordaron continuar trabajando de forma mancomunada para revertir la situación.

Desde CAPROMISA se insistió en la necesidad de modificar la política de contratación y compra de las Empresas. Para eso es necesario establecer un mayor debate que permita compromisos a largo plazo de todos los sectores involucrados.

Mauro Suarez, vicepresidente de CAPROMISA, destacó que los proveedores locales ofrecen calidad y precio, y están dispuestos a competir.

Dante Melano explicó que la Cámara es un puente entre los proveedores y las empresas, que articula con el Estado y trabaja defendiendo los intereses de Santa Cruz: “Buscamos mejorar la participación local en la renta minera y lograr mayores ingresos para Santa Cruz.”

Los miembros de la Cámara remarcaron que las empresas Mineras tienen un gran volumen de compras, pero prácticamente la totalidad -cerca del 90% – de esos recursos se van de Santa Cruz por distintas cuestiones.

“Queremos que se establezca un proceso más justo y que más de esos fondos, que las empresas mineras invierten en bienes y servicios, puedan ser destinados a empresas santacruceñas”, enfatizó Suarez.

Lucio Gómez por su parte destacó el carácter Federal de la Cámara: “Somos una Cámara totalmente federal que tiene socios en todas las ciudades. Queremos seguir creciendo y por eso estamos constantemente invitando a nuevos empresarios locales a sumarse a CAPROMISA. Y por eso estamos trabajando en forma conjunta con distintas Cámaras de comercio de toda Santa Cruz.”

Klein remarcó que existen perspectivas favorables en cuanto al crecimiento de la Minería y las actividades conexas en los próximos meses. Y destacó que en los próximos meses pueden anunciarse cuestiones importantes en distintos emprendimientos.

REUNION CON MINERA SANTA CRUZ

En los próximos días, CAPROMISA tendrá un encuentro con MINERA SANTA CRUZ, una de las empresas mas importantes de la minería Santacruceña.
Entre los objetivos de la reunión se encuentra el de debatir y establecer caminos de acción para reactivar el COMPRE SANTACRUCEÑO por parte de la Empresa.

“Buscamos que se establezcan compromisos para revertir la situación actual, y no dudamos en que vamos a tener una respuesta favorable por parte de Minera Santa Cruz, ya que han manifestado su voluntad de generar cambios en su sistema de contratación para aumentar el compre local. Falta ahora ponernos de acuerdo en los mecanismos que van a implementar para lograr llevar a la práctica esa decisión”, enfatizaron desde CAPROMISA.
Cabe recordar que la Cámara ha tenido un encuentro similar con Cerro Vanguardia, y próximamente se va a realizar una nueva reunión donde se analizara en profundidad si existe una voluntad de cambio real con respecto al compre santacruceño.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →