Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Candidata de Piñera, dispuesta a ir a primarias

Publicado el 21/07/2013  /   Sin comentarios

Candidata de Piñera, dispuesta a ir a primarias Crédito foto: AP

Candidata de Piñera, dispuesta a ir a primarias
Crédito foto: AP

Evelyn Matthei, que reemplaza a Longueira en las elecciones presidenciales de Chile, competiría contra Allamand para que se garantice un único candidato oficialista
“Lo que más queremos y todo el sector lo quiere -y Evelyn Matthei desde luego- es que haya un candidata de unidad”, remarcó Joaquín Lavín, ex jefe de campaña de Pablo Longueira, quien renunció a su candidatura la semana pasada porque padece una profunda depresión.
“Para eso ella me ha transmitido que está dispuesta a someterse a cualquier mecanismo puede ser en primarias en tres semana mas o una gran convención que sea representativa como lo han dicho otras personas o incluso una encuesta especialmente diseñada”, añadió.
Lavín, que ahora oficiará de jefe de campaña de Matthei –la candidata señalada por el mandatario Sebastián Piñera para competir en las elecciones presidenciales de noviembre-, el candidato o candidata tiene que ser de unidad, pero al mismo tiempo ser competitivo”.
“Aquí nos estamos jugando mucho en la elección de noviembre. No es solo una elección presidencial, sino que tenemos que tener una fuerte representación parlamentaria”, subrayó, de acuerdo con el periódico chileno La Tercera.
Matthei, que fue proclamada candidata este sábado, sostuvo que su rival Michelle Bachelet, favorito para los comicios, “es totalmente ganable”. “Tenemos que afrontar esta campaña con mucha alegría y convoco a toda la gente de la alianza a que empecemos a trabajar”, dijo.
Por su parte, Andrés Allamand, que fue derrotado en primarias, afirmó que está disponible para reasumir una candidatura, aunque lo condicionó a un marco de unidad entre los partidos de la Alianza oficialista.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →