Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Campaña Nacional de Vacunación, dosis extra en sarampión, rubéola y polimielitis

Publicado el 23/08/2014  /   Sin comentarios

IMG46095Del 1° de septiembre al 31 de octubre de 2014, se realizará bajo el lema “¡Sano Creceré porque me Vacuné!” una campaña de vacunación de niños de 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas (SR y Sabin), con el fin de sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en la Argentina.

Se trata de dos vacunas que se aplican en forma conjunta: La Doble Viral contra el sarampión y la rubéola Inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por la boca).

Como se expresara anteriormente, deben vacunarse todos los chicos comprendidos en esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día. Asimismo se destaca que en nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas de prevención, sin embargo, en otras regiones del mundo continúan causando casos de gravedad y muertes.
Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada. Esta dosis extra es gratuita y obligatoria, y se aplicará en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

mineras

Activaron protocolo para que mineros terminen la cuarentena en sus hogares

Leer más →