Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Caló criticó los aumentos y ratificó “la unidad de la CGT”

Publicado el 30/04/2016  /   Sin comentarios

373433El líder de la CGT Alsina aseguró que el sindicalismo “respeta lo que hizo el Gobierno” pero criticó “el 60 por ciento de aumento de cosas como hubo de la luz, el gas, el transporte y la mercadería”.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, ratificó este viernes que “la unidad de la CGT” se dará el próximo 22 de agosto, al tiempo que resaltó que la “defensa irrestricta” de las centrales obreras “es por los puestos de trabajo”.

“Si el Señor Presidente (Mauricio Macri) veta esta ley (anti despidos), los trabajadores en su conjunto, los puestos de trabajo los van a salir a pelear en la calle”, destacó Caló en Paseo Colón e Independencia.

El secretario general de la CGT Alsina sostuvo que “este es un acto de defensa de los puestos de trabajo, por la suba indebida de la canasta familiar no podemos seguir adelante los trabajadores”.

“El 22 de agosto, el día del renunciamiento de Evita, ese día va a haber una sola CGT. Es lo que piden los trabajadores, es lo que quiere el pueblo”, agregó Caló.

El dirigente gremial aseguró también que “el año pasado no había tantos reclamos” sindicales porque las centrales estaban “divididas”, a la vez que reclamó al gobierno de Mauricio Macri que “respete” los pedidos de los trabajadores.

“El año pasado no había tantos reclamos porque estábamos divididos, le tocó a Macri como le podía tocar a (Daniel) Scioli. El año pasado no había el 60 por ciento de aumento de cosas como hubo de la luz, el gas, el transporte y la mercadería. Respetamos lo que hizo el Gobierno, pero queremos que respeten nuestros reclamos”, subrayó Caló.

El líder de la UOM se expresó de esta forma minutos antes del acto de las centrales obreras, en reclamo contra los despidos y la suba de precios.

Al referirse a la ausencia de Luis Barrionuevo en la convocatoria, Caló agregó: “Es un compañero, habrá tomado esa decisión, pero esto no quita que va a seguir participando en la unidad del movimiento trabajador”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →