Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Caja de Servicios Sociales: Reunión con gremios cercanos al Gobierno

Publicado el 11/11/2019  /   Sin comentarios

Mientras se organiza una marcha para este próximo 14 de noviembre, el diputado Claudio García, y el Interventor Federico Esteso recibieron solamente a ATE y UPCN. Analizaron el proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca la finalizar la intervención de la obra social estatal.116713

El pasado viernes, el diputado Provincial Claudio García, junto al Interventor de la Caja de Servicios Social, Federico Esteso, acompañados por el asesor letrado del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de la Legislatura Provincial, Juan Litvaches, mantuvieron reuniones con Marcos Vellio, secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación Seccional Santa Cruz, y con Olga Reinoso, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado, junto a quienes analizaron el proyecto de Ley para la Reestructuración de la CSS.

En ese marco, García y Esteso pudieron atender las demandas de los sectores gremiales e intercambiaron posiciones relacionadas con la representatividad que tendrán los trabajadores activos y los pasivos en el Directorio, los plazos para el llamado a elecciones y su normalización, las fuentes de financiamiento, la deuda que registran los municipios, y centralmente, la búsqueda de mejores beneficios en relación a la cobertura médica de los afiliados de la obra social estatal.

Cabe destacar que tanto Vellio como Reinoso estuvieron acompañados por integrantes de sus comisiones directivas, habiéndose acordado que las modificaciones propuestas serán remitidas por escrito este lunes, a los efectos de que puedan ser analizadas en oportunidad del tratamiento del proyecto de Ley, que ya ha tenido modificaciones durante el análisis realizado en las Comisiones de Trabajo de la Cámara Diputados.

Solo los cercanos

Recordemos que días atrás se anunció la movilización contra el proyecto de Ley de la CSS. Fue en la sede del gremio judicial, donde se desarrolló un importante debate con participación de dirigentes del SOEM, ADOSAC, CTA, Judiciales, movimientos de jubilados y numerosos trabajadores de base. Habrá marcha el próximo 14 de noviembre. Ninguno de ellos habrían sido invitados a la reunión con ATE y UPCN.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →