Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Bustos: “Ha sido un año difícil en lo económico, pero positivo en la parte gremial”

Publicado el 12/11/2019  /   Sin comentarios

 

95ddf396-91c4-4a7c-b9ac-cbb3f1f24f7bDesde el gremio de Municipales de Rio Turbio, se están llevando a cabo actividades que tienden a la integración de la familia municipal

Jorge Bustos, secretario general del SOEM RT, aportó detalles sobre las actividades realizadas y las que están programadas hasta finalizar el año.

“Desde el 7 de octubre nos abocamos a realizar lo previo al Día del Empleado Municipal.  Arrancamos con Muni Juegos, con distintas actividades  deportivas y recreativas que se hicieron en el Sindicato como truco, ajedrez, damas. Avanzamos con ese tema, que  llevó adelante Pablo Domínguez de nuestra Secretaria de organización y la última semana pudimos concretar algo muy importante como fue la presentación del libro de nuestro compañero Pedro Carrizo  que es algo que veníamos charlando hace mucho tiempo , logrando visibilizar parte de la tarea que hacemos los municipales”

Agregó que el martes estaba previsto el “concurso de asadores, y por una cuestión climática tuvimos que hacerlo el día miércoles, en el Gimnasio de APS y el viernes a la noche hicimos nuestro tradicional  baile” que según dijo “superó las expectativas” ya que  concurrieron más de 800 personas

En esa línea, Bustos, señaló que la semana “arranco con todo” ya que para este miércoles está programada una subasta para “juntar dinero para nuestra compañera Karina Carrizo, Francisco Páez y su hijo. Parte de lo que se recaude va a ir para ayudar a Mónica Lambortini y nuestro compañero Darío”

Bustos calificó este año, como “difícil en lo económico, pero positivo en la parte gremial”

Avance de ATE sobre los municipios

Por otra parte, y consultado sobre la decisión del gremio ATE, quienes en el marco de un supuesto plenario de trabajadores municipales promovidos por la dirigencia de ATE, acordaron medidas de acción directa en los municipios de la provincia y  en sus cajas, el dirigente gremial informó que este martes, se solicitara una reunión- luego de la reunión de delegados de la nueva comisión de ATE- para poder dialogar sobre distintos temas y entre ellos, este tema que ha tomado preponderancia  a nivel provincial después de las declaraciones de la nueva Secretaria General de ATE Provincia Olga Reinoso, quien habló  de” romper el unicato” en todos los municipios de Santa Cruz.

“Lo hablaremos con los compañeros. Entendemos que los municipales hemos sido participes de algo tan importante como fue la defensa del derecho de los trabajadores de la empresa”, indicó

“Creo que en Rio Turbio esto no va a pasar. Pero más allá de eso nosotros  como Sindicato tenemos que solidarizarnos con el resto de los SOEM de la provincia porque entendemos que primero tenés que hacerte fuerte en lo que haces, y hoy vemos compañeros de la ex 591 que cobran 15 mil pesos y nosotros desde el municipio hoy estamos arrancando con 30 mil pesos. Entonces entendemos que este avance de ATE sobre los municipios lo que va a hacer es quebrar este sentido de lucha y de reivindicación que venimos trayendo los trabajadores municipales”, dijo.

El secretario general del SOEM, también fue consultado por este medio, en relación a lo salarial, específicamente si se ha planteado la posibilidad de un aumento en este segundo semestre: “El lunes tenemos otra reunión donde vamos a seguir tratando el tema del salario. También tenemos que decir que otro año más, seremos el sindicato en la provincia de Santa Cruz que logre el mejor aumento salarial, pero también decimos que no alcanza. Esta inflación que vive nuestro país nos afecta día a día, entonces necesitamos seguir discutiendo mas allá que entendemos la transición entre intendentes”

Ingreso de personal 

Sobre los ingresos registrados en el último tiempo en la municipalidad opinó:” Entiendo que esto viene pasando hace rato, salvo en la época de transición cuando el ex intendente Atanacio Pérez Osuna entrego el mandato. Esta situación no la compartimos. Espero que esto se normalice porque no se puede jugar con la necesidad de la gente. También hemos planteado al futuro intendente que no vamos a permitir que  echen a nadie pero también entendemos que si no hay un control en base a los ingresos, seguramente los sueldos que se cobren en enero van a estar comprometidos”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

92011795_288666342116177_6089699434529030144_n

Enfermeros salen a vacunar a grupos de riesgo casa por casa

Leer más →