Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

“Buitres buscan asustar a quienes quieren trabajar con Argentina”

Publicado el 21/04/2015  /   Sin comentarios

not_787497_21_202012El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó el “éxito” de la licitación del Bonar 24 y dijo que demuestra que la Argentina “no está fuera de los mercados”, y calificó de “extorsión y apriete” el intento del fondo buitre MNL de hacer fracasar la subasta.
Kicillof denunció un “intento de extorsión” la pretensión del fondo buitre MNL, que había advertido que intentaría bloquear la operación y el pago futuro de los títulos licitados, en declaraciones realizadas en Rusia.
El ministro dijo que el intento de NML fue una “extorsión” y un “apriete directamente”, al sostener que en el medio de la licitación los fondos buitres trataron de “asustar a quienes quieren trabajar con Argentina en general, en los mercados internacionales”, en el marco de la visita oficial que realiza la presidente Cristina de Kirchner a Rusia.
Recordó que “también lo hicieron en su momento con petroleras que se iban a asociar con YPF diciéndoles que les iban a hacer juicio y con diferentes agentes financieros que, querían prestarle plata, comprar bonos e invertir en la Argentina”.
El ministro explicó que MNL realizó la extorsión “primero en el medio de la ronda porque todas las ofertas, como se sabe, entran a última hora. Es decir, justo a la hora del cierre cuando todo el mundo decide ofertar y no lograron asustar, porque las ofertas fueron muy superiores a lo que se esperaba”.
“Tal vez a algunos sí consiguieron atemorizarlos porque el planteo absolutamente descabellado y extorsivo, tal vez hizo efectos, así que tal vez era más la gente, los inversores que estaban dispuestos a comprar bonos argentinos”, consideró el ministro.
Al criticar a los fondos buitre, Kicillof dijo que “se han pasado mucho tiempo diciendo que Argentina estaba aislada del mundo, que no tenía acceso al mercado financiero internacional, me parece que esto viene de derribar por completo, diría a sepultar esa idea de que nadie le quiere prestar a la Argentina”.
El ministro planteó que “en algún momento esta idea de que la Argentina no tenía acceso al mercado internacional de crédito por la amenaza de los fondos buitres algunos lo querían usar de excusa para pagarle a los fondos buitres. Eso evidentemente queda desterrado ya como una idea y queda refutado por los hechos”.
Kicillof dijo que la licitación fue un “hito importante porque hacia bastante tiempo que la Argentina no testeaba como estaban la situación de los mercados”.
“Me parece que hay demanda de bonos argentinos, inversores dispuestos a invertir en la Argentina, pese a todas las mentiras” de los fondos buitres, desafió el ministro.
“Esto derrumba esa idea, demuestra de nuevo la mala voluntad, la mala fe de muchos representantes del sistema financiero”, añadió en declaraciones desde Rusia.
El ministro resaltó que el BONAR 24 no es un bono de deuda externa, está bajo legislación Argentina y no se le puede aplicar la sentencia del juez norteamericano Thomas Griesa.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →