Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Boletas, un expediente de enredos

Publicado el 19/06/2019  /   Sin comentarios

La causa iniciada por la Unión Cívica Radical está cada vez más embrollada y difícilmente pueda haber una solución de inmediato. Ayer, aceptaron la presentación de la provincia para que la Cámara Nacional Electoral decida si va a escuchar a los partidos políticos antes de definir la última cuestión; Boletas, ¿unidas o separadas?Juzgado-Federal-Rio-Gallegos

Para el Gobierno, la de ayer es una buena noticia. El juez federal subrogante Javier Leal de Ibarra aceptó la apelación de la provincia de Santa Cruz para que la Cámara Nacional Electoral resuelva si debe convocarse o no a los partidos políticos que van a participar el once de agosto en la contienda electoral, y sean escuchados respecto de si las boletas de la elección provincial deben o no ir unidas con la nacional.

Tal como viene informando este diario, la Cámara Nacional Electoral aceptó días atrás la queja presentada por la UCR, que no está de acuerdo con Leal de Ibarra en que antes de decidir si habrá una boleta o dos, una por cada elección, se tenga que convocar en audiencia pública a los partidos en disputa electoral.

Eso iba a ocurrir el 4 de julio y el radicalismo entendió que era patear la pelota y generar mayor incertidumbre. La CNE les dio la razón, pero ayer, el tema llegó a un nuevo capítulo, cuando también el Juzgado Federal aceptó la apelación del Gobierno que insiste con que primero hablen los partidos.

Así las cosas, y lejos de lo que venía reclamando la oposición, la Cámara primero va a resolver si hay o no audiencia pública y no será hasta que eso suceda que se va a abocar al tema de la unión de las boletas, que es donde radica el verdadero dolor de cabeza de la UCR, cuyo candidato a gobernador, Eduardo Costa, no tendría intenciones de ir pegado a la figura de Mauricio Macri.

A este paso, el 4 de julio, fecha en la que originalmente se fijó la audiencia pública, parece estar a la vuelta de la esquina, sobre todo, porque Leal de Ibarra entiende que era apresurado el planteo del radicalismo ya que todavía no estaban reconocidas las alianzas de distrito, ni vencido el plazo para la presentación de listas de candidatos y candidatas en ninguno de los dos órdenes, como tampoco operó el plazo para la presentación ante las juntas electorales partidarias de los modelos de boletas.

En definitiva: primero verán si hay o no opinión de todos los partidos políticos de Santa Cruz en carrera, y recién después si acaso hay una o dos boletas para las provinciales y las PASO. ( La Opinión Austral)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_62490_main1

Santa Cruz estudia presentar medidas judiciales para frenar la aplicación del DNU que congela el precio de las naftas

Leer más →