Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Bienal de Arte Joven: Convoca a escritores santacruceños que tengan un proyecto de novela

Publicado el 31/10/2018  /   Sin comentarios

 
descargaHasta el 20 de noviembre, permanecerá abierta la inscripción para que escritores argentinos, nativos o naturalizados, extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina y que tengan de 18 a 32 años, sean parte de la Bienal Arte Joven. Es importante destacar que un comité integrado por Selva Almada, Félix Bruzzone y la editorial Entropía seleccionará ocho escritores que tengan un proyecto de novela que será desarrollado en una clínica de obra con Hernán Ronsino, de febrero a mayo de 2019. Tres de los textos serán publicados en las editoriales Entropía, Conejos y Notanpuan y serán presentadas en La Bienal 2019. Las inscripciones se realizarán a través del sitio web de dicha bienal denominado bienal.buenosaires.gob.ar.
Se admitirán proyectos de novelas inéditas, escritas en español y de temática libre. Los proyectos deben ser borradores de novela en un grado de avance tal que permitan su finalización en el transcurso de la Clínica de obra. Deberán tener una extensión mínima de nueve mil (9000) palabras. La versión final de la novela no deberá superar las sesenta mil (60.000) palabras.

Por “inéditas” se entiende aquellas novelas que no hayan sido publicadas con anterioridad, ni total ni parcialmente, ni en soporte impreso ni digital y que no hayan sido premiadas en otros certámenes ni estén pendientes de fallo.

La presentación del proyecto es un archivo de texto que debe incluir una síntesis del argumento y una descripción de la estructura y de aquellos aspectos formales o de procedimiento narrativo que el autor considere relevantes (género, narrador, punto de vista, estructura, temporalidad, personajes, etc.)

Los seleccionados serán notificados por teléfono y correo electrónico a partir del 20 de enero de 2019 al correo y números telefónicos consignados en la postulación. Posteriormente se publicará la lista completa en la página web de LA BIENAL.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

gabinete-alberto-fernandez-1

Nombre por nombre, el gabinete completo que acompañará a Alberto Fernández

Leer más →