Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Belloni se reunió con el escritor Osvaldo Bayer y lo calificó de “gran pensador”

Publicado el 02/09/2014  /   Sin comentarios

IMG_0177El Intendente Javier Belloni recibió en la tarde del martes al escritor e historiados Osvaldo Bayer quién  se encuentra realizando una gira nacional con la obra teatral “Las Putas de San Julián” de Rubén Mosquera, siendo la ciudad de El Calafate el cierre de la gira por la provincia de Santa Cruz.

En el encuentro también estuvo presente el director de la obra Rubén Mosquera quién comentaba que la obra tiene más de 70 presentaciones desde el inicio del mismo en el Teatro Nacional Cervantes, que luego se fue presentando en localidades del conurbano, como Campana, Lanús, Morón, Merlo, Moreno y la Matanza. Luego la gira se realizo en otras localidades del interior del país, llegando hasta la provincia de Santa Cruz.

El Intendente Belloni, agradeció la predisposición del autor de “La Patagonia Rebelde” a quien “es un honor poder difundir. Porque es un hito de nuestra cultura, un creador de conciencia y un gran pensador.

el Jefe Comunal, se mostró agradecido con la visita del historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico y traductor que en el día de mañana estará presente en la obra teatral, interpretando a si mismo, como dijo el propio Bayer.

El escritor por su parte conto anécdotas referidas al film “La Patagonia Rebelde” en el cual el director nunca pudo donde las prostitutas de San Julián se negaron a acostarse con los militares que habían fusilado a los trabajadores.

Con ellas en cámara hubiese terminado la película La Patagonia Rebelde de no ser porque en 1974, el final pensado por Bayer junto al director Héctor Olivera fue censurado. “¿Que unas prostitutas se negaran al uniforme de la patria? Ellos no lo iban a aceptar -recuerda Bayer-. Me enojé y quise abandonar, aunque se me ocurrió terminar con la fiesta donde los estancieros británicos agradecen al teniente coronel Héctor Benigno Varela el ‘haber cumplido con su deber”.

Este miércoles en El Calafate será el cierre de la gira por Santa Cruz de “Las Putas de San Julián” de Rubén Mosquera, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. La cita este miércoles 3 de septiembre a partir de las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, en Av. Del Libertador 1061, con entrada gratuita y para mayores de 16 años.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →