Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Belloni: Se mostró conforme con haber podido “correr” a Costa y se plantó como un opositor al Gobierno Provincial.

Publicado el 22/08/2019  /   Sin comentarios

El ex candidato a gobernador de ‘Nace una Esperanza’, fuerza que quedó segunda a nivel provincial, pidió ayer a la gobernadora reelecta que lea el ‘paupérrimo’ resultado que tuvo el once de agosto. Además, se mostró conforme con haber podido “correr” a Costa y se plantó como un opositor al Gobierno Provincial.cropped-belloni-1

El intendente de El Calafate, que jugó adentro del ‘Frente de Todxs’ y por imperio de la ley de lemas sumó sus votos al triunfo de Alicia Kirchner, dio ayer una entrevista a FM Dimensión y sostuvo que no habló antes para no hacer un análisis del resultado electoral “en caliente”.

Cuando pasaron diez días de las elecciones, el intendente de El Calafate realizó sus primeras declaraciones públicas, después de un posteo en redes sociales en el que agradeció el acompañamiento a su candidatura y tras que se conociera que había presentado un pedido en la Justicia para impugnar 45 urnas.

Aunque sacó casi 4.000 votos menos que Kirchner, durante la entrevista, Belloni reconoció tres claves para no haber logrado la gobernación. Dijo que “nos confiamos, le creíamos a las encuestas, algo que nunca habíamos hecho. Fue un error”, pero además que “no estuvimos preparados para hacer la fiscalización que teníamos que tener en Río Gallegos”, y que en Río Gallegos esperaban sacar 14.000 votos y lograron 8.000.

Además, contó que el que generó las sospechas con el resultado electoral fue el propio Gobierno Provincial, que “tardó muchísimo en cargar los datos”, y que el triunfo electoral del oficialismo tuvo mucho que ver con las medidas que tomó el Ejecutivo durante la campaña: “el pase a planta permanente de 2.000 personas que estaban contratadas” y la “recategorización de los empleados con más de 20 años”, además de “comenzar a pagar los sueldos en tiempo y forma”.

Sin embargo, para Belloni, Kirchner es la gobernadora “menos votada de la historia de Santa Cruz” y ese es “un mensaje claro de la ciudadanía, es un resultado paupérrimo para el Gobierno Provincial, que saca poco más de 20 puntos con 10 intendentes, 40 concejales, 14 diputados y todas las instituciones”.

En este punto, vale mencionar que al margen de los intentos por mantener distancia del oficialismo, aun sin Ley de Lemas, la actual gobernadora hubiese sido reelecta porque fue la candidata al ejecutivo más votada.

En relación al total provincial, Kirchner obtuvo 36366 votos, quedando en segundo lugar Belloni con 32.567 votos y tercero Eduardo Costa con 25.965 votos y Vidal cuarto VIDAL 24.522 votos.

Es más, los números muestran si Belloni no se hubiese presentado, solo con los votos de Kirchner y Vidal alcanzaba a ‘Todxs’ para derrotar a ‘Nueva Santa Cruz’, todavía con una diferencia mayor que en 2015 (9780 votos).

Correr a Costa

Por otra parte, en la entrevista que publicó el portal Ahora Calafate, también el intendente de la villa turística celebró que su espacio se convirtiera en “la segunda fuerza en la elección”, lo que le permitió “correr de ese escenario a Eduardo Costa”.

Belloni decidió asumir el lugar de opositor y por eso advirtió que ahora tienen “la responsabilidad” de “marcar las diferencias” y “los errores que creemos que sigue cometiendo el Gobierno Provincial”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2019-10-14 at 18.40.37

Continua la carga de carbón al WUCHOW

Leer más →