Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Belloni: “Necesitamos un Estado presente y activo” en los barrios de Rio Gallegos

Publicado el 16/07/2019  /   Sin comentarios

El candidato a gobernador, Javier Belloni, del sublema “Nace una esperanza”, visitó los barrios San Benito y Bicentenario, y lamentó ‘la ausencia de políticas gubernamentales en Río Gallegos que, consideró, dejaron a miles de vecinos abandonados’.bellon

El candidato a gobernador, Javier Belloni, del sublema “Nace una esperanza”, visitó los barrios San Benito y Bicentenario, y lamentó la ausencia de políticas gubernamentales en Río Gallegos que, consideró, dejaron “a miles de vecinos abandonados, lo que se ve evidencia en la falta de servicios e infraestructura que padecen”. El intendente de El Calafate apuesta a un “Estado presente y activo” que brinde respuesta a los requerimientos de las familias que residen en zonas alejadas del centro de la ciudad capital.

“Observé barrios abandonados en Río Gallegos, sobre todo el Bicentenario, con las calles intransitables, y esto se debe, lamentablemente, a una desidia del Estado. Nosotros apostamos a un Estado presente y activo, es decir, tanto el gobierno provincial como municipal, que atiendan y brinden respuestas a las demandas de los vecinos. Río Gallegos debe ser una ciudad óptima para vivir. Es la capital provincial y se manejan muchos recursos económicos, que tristemente no son invertidos en mejorar la calidad de vida de la gente con inversiones en servicios e infraestructura” señaló Belloni tras visitar el pasado fin de semana la zona sur de Río Gallegos.

Sobre la problemática de la proliferación de perros, explicó el plan que se puso en práctica en El Calafate, que permitió la castración gratuita de más de 12 mil perros. Reiteró que esto se logra con “un Estado presente” que aplique medidas efectivas y promoviendo la tenencia responsable de mascotas. Recordó que los perros callejeros son un problema de salud pública, que deben afrontar los municipios, pero consideró que el Gobierno provincial debe colaborar con las comunas para afrontar campañas que frenen la sobrepoblación canina.

En este sentido destacó “tenemos en nuestro sector hombres y mujeres para cambiar la historia a partir de este 11 de agosto. Estamos depositando nuestra esperanza en que la gente nos acompañe y cuando estemos a cargo del Gobierno provincial, vamos a ayudar al intendente de Río Gallegos, sea del color político que sea, para cambiar la actual situación de la ciudad capital. También vamos a estar colaborando con los otros catorce jefes comunales de todas las localidades santacruceñas, porque eso es la renovación y el cambio que nos pide la gente” afirmó Belloni.

Por otro lado, apuntó a reformar la administración financiera de la provincia, con el objetivo de garantizar los recursos para cubrir las obligaciones y a su vez atraer inversiones para la creación de puestos de empleo en el sector privado.

“Si no logramos tener un presupuesto acorde a las necesidades de nuestra provincia y atraer inversiones, será difícil sacar a Santa Cruz adelante y generar empleo. Tenemos que sentarnos con las grandes empresas que explotan nuestros recursos naturales, porque consideramos que deben invertir más y dejar más dinero en la provincia. Estoy convencido que hay que plantearse una provincia con futuro, pero para ello hay que planificarla, con más presencia del Estado en las áreas de salud, educación, seguridad e infraestructura”, remarcó el referente de “Nace una esperanza”.

En esta misma línea, opinó que “los santacruceños demandan un gobierno distinto y diferente, y nosotros somos esa alternativa. Tenemos gestión, administración y control. Lo hicimos en estos últimos 12 años en El Calafate, y lo podemos trasladar a toda la provincia”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

f800x450-117376_168822_0

Se fugó de la alcaidía de Río Gallegos peligroso delincuente y fue recapturado

Leer más →