Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Belloni llamó a licitación para la construcción de la sede del Club Náutico

Publicado el 18/07/2013  /   Sin comentarios

El propio intendente Javier Belloni señaló: “Cuando asumimos la primera gestión nos comprometimos con los clubes sociales y deportivos de la localidad de darles su sede propia y lo hemos cumplido” y agregó: “Hoy haremos lo propio con el Club Náutico, que nuclea a todas las actividades deportivas náuticas de nuestra localidad”. El edificio estará en el terreno lindero a la Prefectura Naval Argentina en el barrio Punta Soberana, concentrando en un punto la totalidad de las actividades lacustres, en una zona donde tradicionalmente se realiza el ingreso de embarcaciones al Lago Argentino, frente a la Isla Solitaria. El mismo se construirá con fondos municipales y asciende a una inversión estimada en más de 1,2 millones de pesos.Planos de la Sede del Club Naútico Lago Argentino

 

El Calafate (DPM). El Intendente de El Calafate Javier Belloni concretó el llamado a licitación N° 22/2013, para la “contratación de mano de obra y provisión de materiales, para la ejecución del Club Náutico Lago Argentino” por un valor oficial de 1.217.124 millones de pesos. La obra se realizará enteramente con fondos propios de la municipalidad y responde a un compromiso asumido de parte del intendente Javier Belloni con la Comisión Directiva del Club. En este sentido, Belloni explicó: “Cuando asumimos la primera gestión nos comprometimos con los clubes sociales y deportivos de la localidad de darles su sede propia y lo hemos cumplido” y agregó: “Hoy haremos lo propio con el Club Náutico, que nuclea a todas las actividades deportivas náuticas de nuestra localidad”.

Por otro lado el intendente de El Calafate reflexionó: “Cada club lo hemos levantado pensando en la sociedad, porque son el corazón de una comunidad. Es allí donde los jóvenes y la población en general se reúnen entorno a una actividad y se generan los lazos más fuertes de unión y el sentido de pertenencia a una comunidad” y señaló: “Es por eso que nuestro compromiso va más allá de los clubes, es con toda la comunidad de El Calafate, que se ve contenida finalmente en una institución o en otra”.

Por último, el intendente Belloni señaló: “Nosotros sabemos que durante muchos años la sede propia fue un sueño de todos los clubes sociales de El Calafate, un sueño que pudimos concretar para cada uno de ellos y que hoy cuentan con su sede propia y con un terreno que está a nombre de cada institución”.

La sede del Club Náutico Lago Argentino (CNLA), estará emplazada en un terreno que el intendente donara a la institución y que se encuentra al lado de la Prefectura Naval Lago Argentino. Ambas instituciones trabajan permanente en conjunto y la idea del intendente es facilitar este trabajo mancomunado, construyendo un edificio al lado del otro. Los mismos se encuentran en el barrio de Punta Soberana, en la costa del Lago Argentino, frente a la Isla Solitaria. Este punto es el tradicional lugar de ingreso de las embarcaciones y el lugar elegido por los practicantes de las diferentes actividades y deportes náuticos. En El Calafate, el CNLA hoy nuclea la motonáutica, kayak, Kite Surf, navegación a vela, entre otras actividades.

Integrantes de la comisión del CNLA ya han manifestado la intención de construir con fondos propios, ya que el edificio será aportado por el intendente, de un muelle especial para la botadura de embarcaciones a motor y de una guardería para embarcaciones.

 

Detalles del edificio

Desde la Secretaría de Planificación y Urbanismo, se aclara en el Ante Proyecto, que “La propuesta de la Sede del Club surge por solicitud de los integrantes del mismo, el cual carece de un lugar físico, para poder desarrollar sus actividades orientadas a la comunidad” y puntualiza: “El proyecto consta de la construcción de un edificio de una planta, consistente en un Salón de Usos Múltiples, un Sector de Cocina y otro de Baños/vestuarios, y un local para la Administración del Club”.

Por otro lado que “El Edificio se construirá con ladrillo cerámico de 18x18x33, el revestimiento es de revoque grueso y fino a la cal. Se colocará carpintería de PVC de primera calidad. La cubierta será de estructura de madera de la región de primera calidad y chapa galvanizada sobre aislaciones térmicas e hidrófugas”.

Además, se colocaran en los pisos cerámicos de alta transitabilidad y los sanitarios llevarán instalaciones en cañerías Acqua System, la altura del revestimiento en las paredes llegara hasta los dos metros. Para la calefacción se colocaran caños epoxi con calefactores de tiro balanceado.

El edificio constará con el equipamiento necesario de prevención contra incendios: salidas de emergencia, puertas de escape con cerradura antipánico.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →