Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Belloni encabezó el acto en homenaje a San Martin

Publicado el 19/08/2019  /   Sin comentarios

A 169 años de su partida, la Municipalidad El Calafate conmemoró el fallecimiento del general José Francisco de San Martín.Banderas de Ceremonias El Calafate

En las primeras horas de la tarde se llevó a cabo en El Calafate la ceremonia oficial por el cumplimiento del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del “padre de la patria” y libertador de gran parte del continente, general José Francisco de San Martín. La actividad central estuvo encabezada por la autoridad ejecutiva de la localidad, Javier Belloni, y lo acompañaron funcionarios municipales, el presidente de Honorable Concejo de Deliberante, Carlos Alegría, y demás miembros del cuerpo de concejales; Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Leonardo Mardones, y el recientemente electo diputado por municipio, Juan Manuel Miñones.

También se hicieron presentes las autoridades de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas provinciales y nacionales con asiento en la localidad; Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Dirección General Sudoeste, Unidad 8va de Bomberos, e instituciones; Parques Nacionales, Concejo Agrario Provincial y Hospital SAMIC.

Alrededor de las 14:30 HS comenzó el acto, en la plaza céntrica que lleva el nombre de nuestro héroe de la patria, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino. Posteriormente se realizó un minuto de silencio y el presidente de la Asociación Belgraniana, Fernando Robledo, leyó un poema titulado “Lo que no conocemos del General San Martín”. Luego la comunidad peruana residente en El Calafate depositó una ofrenda floral en los pies del busto de quien homenajeamos en este 17 de agosto.

El discurso central estuvo a cargo del actual jefe y Comandante Principal del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, Héctor Ferreira, quien llamo a “poner en valor y consolidar los ideales por los que luchó nuestro General”.

Las banderas de ceremonia que participaron fueron: Jardín Maternal Ariskaiken, Jardín Granja Chelkenue, Jardín Maternal Cocomiel, Escuela Especial N°5, Escuela Primaria N°9, Escuela Primaria N°73, Escuela Primaria N°89, Escuela Primaria N°80, Upsala College, Fundación Valdocco, EDJA Primaria N° 11, Escuela Industrial N° 9, Colegio Secundario N°46, Padre Manuel Gonzales, Escuela Laboral Joven Labrador y el Centro de Estudios Superiores.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

114440

Equipos de Nación reactivan búsqueda de Daniel Abelaz y ordenan a la Provincia a colaborar

Leer más →