Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Belloni encabezó ayer los actos en homenaje a San Martín en El Calafate

Publicado el 18/08/2014  /   1 comentario

IMG_0003El acto se realizó en la plazoleta Gral. San Martín de El Calafate y estuvo encabezado por el Javier Belloni; acompañado por todo el Gabinete Municipal, donde se conmemoró los 164 años del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. Participaron además funcionarios de legislativo nacional, representantes de las fuerzas federales, miembros del legislativo provincial y diversas comunidades educativas de la ciudad.

En primer lugar se realizó el izamiento a media asta del pabellón nacional, a cargo del Intendente Javier Belloni, acompañado por las docentes de la EPP N° 1 de Río Gallegos, Prof. Alejandra Oyarzo y Margarita Coli, la Diputada Nacional Ana María Ianni y el secretario Coordinador Martín Freile.

Luego se realizo el minuto de silencio, seguidamente el cura párroco Carlos “lito” Álvarez realizo su invocación religiosa quién expreso sobre la persona de fe y creyente del Gral. San Martín: “las personas creyentes, las personas transcendentes se revelan frente a la tiranía, se revelan frente a la esclavitud, y segundo las personas creyentes y transcendentes pueden mirar un poquito más allá del hoy, pueden mirar hacía el futuro, pueden ver la calidad de su acto hoy proyectado hacía adelante y en búsqueda del bien común, seguramente la fe de San Martín también fue parte de lo que lo configuró como un hombre que busco la libertad, no solamente nuestra, sino también de todo nuestro continente, de nuestra patria grande como hablaban él con Bolívar. Que Dios también nos dé a nosotros la capacidad de ubicarnos en la historia y en el lugar que nos toca desde las convicciones que uno tenga y desde el lugar que cada uno elige en la sociedad, para hacer también desde nuestro lugar capaces de aportar nuestro granito de arena por la libertad y por el bien común”.

La ofrenda floral depositada al pie del busto del Gral. José de San Martín estuvo a cargo por el Diputado por Distrito Jorge Arabel, el Diputado por el Pueblo, Prof. Miguel Guanes y el vecino Edmundo “Nuno” Mancilla.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvo a cargo del Presidente del Honorable Concejo de Deliberante de El Calafate, el cjal. Alexis Simunovic que además de realizar una reseña histórica de Gral. San Martín, también resalto que la figura del libertador de las américas es recordado “por ser un conductor reflexivo y consciente, y un gran motivador. Esta habilidad intrínseca para actuar como conductor y maestro, le daba un equilibrio que lo ponía por encima de su profesión de militar y le sirvió para actuar como estadista y como ejecutor de la política en el sentido más noble y responsable del término”.

Agregando que “Hoy esa unidad, Nacional a la que hacia referencia, se ve reflejada seguramente en tantos logros conseguidos en estos últimos años, en un proyecto Nacional, con un gobierno pensando en la gente”.

También Simunovic en referencia a la defensa por la libertad del Gral. San Martín, hoy este gobierno Nacional y Popular lleva en mano la misma bandera por “Una unidad latinoamericana, que se ve reflejada en respaldando por ejemplo a nuestro país, en el reclamo de la recuperación pacifica de las Islas Malvinas, o se ve reflejada también en un respaldo actualmente , hacia la política de pago y de resolución al conflicto con los fondos buitres. (…) porque hoy seguimos luchando por nuestra independencia. Independencia económica, independencia ideológica, y que se ven día a día más acentuados en una integración latinoamericana”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →