Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Belloni en la cuenca “soñamos con poner en marcha la megausina”

Publicado el 18/07/2019  /   Sin comentarios

El candidato a gobernador visitó 28 de Noviembre y Rio Turbio, en dónde expresó “me gustaría ser el gobernador que se recuerde por haber puesto en marcha la megausina, generar la posibilidad de empleo genuino desarrollando la actividad privada. Ese es mi gran desafío, que vamos a lograr con el apoyo de todos”.Rio Turbio

El intendente de El Calafate continúa recorriendo Santa Cruz con la mira puesta en las próximas elecciones del 11 de agosto. El martes y miércoles estuvo en la cuenca carbonífera, en dónde se refirió a distintos temas, desde los comicios, pasando por su administración al frente de la villa turística, hasta el modelo de gobierno que propone para la provincia. “Mi primer compromiso es administrar mejor los recursos del Estado” prometió Belloni. Además, afirmó “me gustaría ser el gobernador que se recuerde por haber puesto en marcha la megausina”.

Consultado por los dichos de sus adversarios políticos, el intendente de El Calafate aclaró “sabemos que hubo muchos que dijeron cosas que no son ciertas. Se arrogan la potestad de hablar en nombre mío, y dicen locuras. Nosotros vamos a mantener la Caja de Previsión Social en manos de la provincia, y no se nos cruza por la cabeza echar a nadie. Todos los trabajadores que están en el Estado son parte, y ahora lo que tenemos que ver es cómo pagarles mejor, para que vivan dignamente”.

“El punto de partida de nuestra propuesta es mejorar el presupuesto provincial. No se puede redistribuir nada que no se tiene. Tenemos que generar superávit real, y esto hay que plantearlo con honestidad. Si no mejoramos el presupuesto de la provincia, no podemos hablar de políticas de Estado. La educación, la salud, la seguridad y los salarios son materias pendientes que sólo podemos solucionar con un presupuesto mejor. Lo que no puede pasar más es que ese esfuerzo lo haga la gente” expuso Belloni.

En ese sentido, profundizó “Que me explique alguien cómo llega a fin de mes un empleado de la ex591. Lo mismo pasa con los docentes, las fuerzas de seguridad, y con los médicos, que se van de nuestra provincia porque en el norte del país cobran muchísimo más. Los trabajadores que dependen del Estado, las Pymes, los emprendedores, hicieron el sacrificio y no se les puede pedir que hagan más”.

“Nadie se puso firme con las grandes empresas que explotan los recursos naturales de nuestra provincia. Las petroleras, las mineras, las pesqueras, esas que hacen muchísimo dinero con las riquezas de Santa Cruz. Yo quiero que sigan haciendo dinero, pero tienen que entender que los santacruceños merecemos vivir mejor”.

Sobre la situación de la empresa YCRT, Belloni sostuvo “Es un gran contrasentido que en un país que importa energía, nosotros no la estemos produciendo. Como gobierno vamos a trabajar para ponerla en marcha de una vez por todas. Al mismo tiempo tenemos que buscar las actividades derivadas que puede brindar el carbón. Me dicen que con las cenizas se puede fabricar Durlock ¿Saben la cantidad de Durlock que se consume en Santa Cruz? Estoy convencido de que nuestra provincia puede producir, por lo menos, para el consumo interno, y eso son puestos de trabajo genuinos”.

A ello agregó “me gustaría ser el gobernador que se recuerde por haber puesto en marcha la megausina, generar la posibilidad de empleo genuino desarrollando la actividad privada. Ese es mi gran desafío, que vamos a lograr con el apoyo de todos”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

cropped-precios-gondola-la-anonima

Cuánto cuestan los productos en los supermercados tras la quita del IVA

Leer más →