Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Belloni. “El Gobierno tiene que hacer una buena lectura del resultado de las elecciones”

Publicado el 23/08/2019  /   Sin comentarios

resize_1566413300En su primera entrevista tras las elecciones, el intendente de El Calafate analizó en FM DIMENSION el resultado de la votación. Enumeró errores propios y también dijo que las urnas hablaron en forma contundente contra el Gobierno Provincial. Dijo que Alicia Kirchner es la gobernadora menos votada de la historia. Recordó que 8 de cada 10 personas no la votó y que ese es un mensaje para que “tenga apertura y cambie el rumbo”. También dijo que no es seguro que vaya a candidatearse para la reelección a la intendencia y que se buscará participar con candidatos propios en las elecciones municipales de otras localidades.

Diez días después de las elecciones, el Intendente Javier Belloni realizó sus primeras públicas. En entrevista con el programa Radio Activa de FM DIMENSION, el ex candidato a Gobernador aseguró que fue fundamental tomarse este tiempo para no hablar en caliente  y para tener una lectura diferente a la que interpretaron apenas conocida la derrota

El análisis es positivo más allá de que nosotros somos muy competitivos. Cada vez que nos presentamos a una elección es para ganar. Y por ahí estábamos tan convencidos de que íbamos a ganar que nos confiamos.

“Nos confiamos, le creíamos a las encuestas, algo que nunca habíamos hecho. Fue un error”, analizó Belloni.

Otro error mencionado fue que en el día de las elecciones “no estuvimos preparados para hacer la fiscalización que teníamos que tener en Río Gallegos”, en donde se necesita unas 300 personas en los más de 40 lugares de votación.

También habló de las sospechas de su sector sobre el conteo de votos. Dijo que “el gobierno provincial tardó muchísimo en cargar los datos” y eso no ayudó. “Si hay alguien que sembró dudas sobre la elección fue el Gobierno provincial, no fuimos nosotros”, dijo Belloni, remarcando que se sector no presentó denuncias de fraude sino un reclamo y pedido de impugnación. “Pedimos que abran algunas urna”, señaló.

En la entrevista, el líder de “Nace Una Esperanza” afirmó que el resultado fue el esperado en todas las localidades menos en la capital provincial. “El único resultado que nos sorprendió es el de Río Gallegos. Siempre hablábamos como mínimo de 14 mil votos y sacamos 8 mil”.

En tal sentido analizó el crecimiento que el Gobierno  tuvo en los últimos días, principalmente en  la capital provincial, se debió a las medidas de tomó Alicia Kirchner, como el pase a planta permanente de 2.000 personas que estaban contratadas por el Estado provincial, como la recategorización de los empleados con más de 20 años y comenzar a pagar los sueldos en tiempo y forma.

RESULTADO PAÚPERRIMO

El Intendente Belloni también se refirió a la perfomance electoral de la Gobernadora Alicia Kirchner.  “Las urnas hablaron y en forma contundente. Ser el gobernador menos votado de la historia de Santa Cruz es un mensaje claro de la ciudadanía”, afirmó

El ex candidato que el del domingo 11 “es un resultado paupérrimo para el gobierno provincial, que saca poco más de 20 puntos con 10 intendentes, 40 concejales, 14 diputados y todas las instituciones”

“El Gobierno provincial tiene que hacer una buena lectura del resultado de las elecciones – enfatizó Belloni. Si con todo ese poder político saca solo ese porcentaje me parece que es para haga una lectura, tenga una apertura y cambie el rumbo. Ojala tome el mensaje y le sirva, para que no perdamos cuatro años”.

SU FUTURO

“No tenemos ninguna decisión tomada”, dijo Belloni sobre la posibilidad de postularse para un cuarto mandato en la Intendencia de El Calafate.

El jefe comunal analizó que para mantenerse en el escenario político y volver a intentar en 2023 sería conveniente continuar al frente del Municipio, pero también dijo que debe haber una renovación, porque hay integrantes de su sector que tienen genuinas aspiraciones de crecer.

“Es una decisión que tenemos que tomar en conjunto. Hay muchas cosas para revisar y sobre todo para planificar el Calafate que viene para los próximos cuatro años”, manifestó

Belloni adelantó que en los primeros días de septiembre “vamos a tener una reunión amplia de Primero Calafate para tomar una definición que nos contenga a todos, no solamente a mí. Y en base a la reunión que tengamos haremos las definiciones”.

LA PROYECCION DE NACE UNA ESPERANZA

Más allá de la derrota electoral, Belloni destacó que “somos la segunda fuerza en la elección y hemos corrido de ese escenario a Eduardo Costa. Tenemos una responsabilidad muy grande que es marcar las diferencias que tenemos y marcar los errores que creemos que sigue cometiendo el gobierno provincial”.

Sobre la proyección territorial de su sector, Belloni expresó que “hay muchos compañeros que quieren ser intendentes y concejales de nuestro sector y en octubre podemos estar mejor posicionados que ahora”.

En este punto el ex candidato señaló que otro error cometido es que “priorizamos ver cómo llegamos  a la gobernación por sobre el armado de una estructura, y eso nos jugó en contra. Ahora estamos trabajando en las localidades para conseguir más espacios”

En tal sentido Belloni adelantó en FM DIMENSION que “vamos a jugar en las intendencias en aquellos lugares que tengamos candidatos fuertes”. Y en los que no se buscará acordar con otros sectores y presentar una lista de concejales propia”.

Sobre el papel el espacio Naranja en la Legislatura, Belloni afirmó que “con tres diputados nos vamos a posicionar de la misma manera que lo venimos haciendo con un diputado. Hemos marcado diferencias claras en varios temas siendo parte del FPV. Pertenecemos a un mismo partido pero tenemos una visión distinta de la provincia que queremos”.

Por último el intendente agradeció mucho a la comunidad de El Calafate por el masivo apoyo que le permitió obtener más del 72 por ciento de los votos. También mostró gratitud a todos los militantes de la provincia.   Y los instó a “seguir trabajando, no perder la mística que recuperamos en la provincia” (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

114440

Equipos de Nación reactivan búsqueda de Daniel Abelaz y ordenan a la Provincia a colaborar

Leer más →