Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Belloni busca liderar la “renovación política”

Publicado el 31/12/2018  /   Sin comentarios

resize_1546213706El intendente de El Calafate buscará ser candidato a Gobernador en 2019, siempre y cuando se aprueben las PASO en Santa Cruz.

En entrevista con FM Dimensión junto al diputado Jorge Arabel, Belloni habla de ciclo cumplido para el Frente para la Victoria, y pide un recambio de caras e ideas en el PJ.

Opina que se hicieron muchas cosas bien, pero también se perdieron oportunidades en estos años. Su propuesta se enfoca en un Estado promotor que haga valer los recursos naturales de Santa Cruz. Considera que la gente de la provincia lo está conociendo más y le va bien en las encuestas, pero que hay recelo en algunos dirigentes.

A pocas horas de comenzar el 2019, Javier Belloni busca dejar en claro sus aspiraciones en un año electoral que promete ser intenso en Santa Cruz.

Lleva 11 años como Intendente de El Calafate. En 2015 rechazó la idea de ser candidato a vicegobernador o legislador nacional, por considerar que tiene capacidad y experiencia para conducir en el Ejecutivo. Prefirió esperar cuatro años más, para buscar su oportunidad de ser candidato a Gobernador. El momento se acerca y el panorama está bastante abierto todavía.

Primero porque aún no se sabe qué sistema electoral va a haber en las próximas elecciones. Es que si bien hay muchos partidarios del Status Quo de la Ley de Lemas, también es creciente la tendencia que pide su derogación.

Tanto Belloni como el diputado de Calafate Jorge Arabel, son impulsores del proyecto de Ley de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Este año el legislador rechazó un proyecto para derogar la Ley de Lemas, lo que fundamentó diciendo que no se proponía ninguna alternativa.

Arabel ratificó la intención de que se trate su proyecto, que contempla la incorporación del Ballotage, en caso de que ningún candidato alcance el 50 por ciento de los votos. El diputado ratificó en el seno del bloque PJ-FPV se anunció el compromiso de que en marzo se va a dar el debate por un nuevo régimen electoral.

“Creo que la PASO es un buen sistema, y que va a permitir darle legitimidad a quien gobierne Santa Cruz para tomar decisiones importantes”, manifestó Arabel en entrevista con FM Dimensión.

“Yo creo que debería ser antes el debate, en febrero. Para que alcancen los tiempos electorales”, acota el Intendente Belloni.

En el programa Radio Activa ambos dirigentes hablaron este y muchos otros temas, varios de cara a 2019.

Allí Belloni descartó ser candidato a la gobernación si en 2019 sigue vigente la Ley de Lemas para ese cargo.

“Sí o sí vamos a participar de las elecciones. Esto no significa que yo sí o sí voy a ser candidato – amplió el Intendente.  Significa que vamos a estar en una discusión muy profunda, sobre todo de ideas”.

El escenario que busca el jefe comunal de El Calafate es el de las PASO y confía en sus posibilidades una instancia interna. “Hay un sector grande en la provincia que queremos dar el debate interno dentro de Partido Justicialista”, afirmó.

FPV

Para Belloni “el Frente para la Victoria cumplió un ciclo. Dio dos presidentes a la Nación y no es poca cosa. Pero llegó el tiempo de la unidad del Justicialismo, que se tiene que dar con renovación de caras, y también de ideas”.

El jefe comunal fue tajante al hablar de la necesidad de renovación. “Son muchos años de la misma gente en distintos cargos en la provincia. Hay gente que está hace casi 30 años que está en el esquema provincial. Inclusive la propia Alicia. Ella habla de que no hay que ser mezquino. Yo creo que si se escucha un poco, el Justicialismo va a tener unidad”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

82773073_127725912055497_6427360189858447360_n

Conciencia colectiva en el plan estratégico de limpiar a 28 de Noviembre

Leer más →