Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Banicevich a los nuevos dirigentes: “Trabajen fuertemente, sean leales a la causa y defiendan el peronismo”

Publicado el 18/10/2019  /   Sin comentarios

 

01b67951-bff7-4c93-9923-e74dc2fdcbe2El Partido Justicialista, distrito 28 de Noviembre, conmemoró este jueves el Día de la Lealtad, hito fundacional del peronismo.

En el acto estuvo presente, Jorge Esteban Banicevich, primer intendente de la localidad (1987) .

En ese marco, recordó las vivencias de los años en los que no era fácil militar.

“Para nosotros fue un sacrificio bastante importante y una experiencia muy linda, porque éramos todos jóvenes y a partir del año 78, 80, que se hizo la apertura democrática, empezamos a trabajar fuertemente en la afiliación del peronismo”

Contó que “nosotros teníamos un bar, y ahí se concentraba la mayoría de la gente. Nos juntábamos  y ahí proyectábamos porque  queríamos que el peronismo resurgiera nuevamente. Ahí empezamos las afiliaciones y armamos una agrupación que se llamaba 17 de Octubre”

“No fue fácil este proceso. Nosotros luchábamos por la independencia de nuestro pueblo. Vivíamos en 28 y Rio Turbio. Armamos el peronismo en la localidad para poner meter un intendente nuestro que fue Roberto Ivovich en aquel tiempo”, dijo

“Ahí logramos que entre (Ernesto) Torrengo como diputado para poder lograr la independencia de 28 de Noviembre que se logró en el 84”

“En el 85, fueron las primeras internas que gane con la lista amarilla y de ahí lanzamos la campaña para poder lograr la intendencia de 28”, completó Banicevich

“Yo fui el primer intendente del pueblo, juntamente con Torrengo, “Pancho” Delgado”, entre otros, dijo el dirigente

En ese sentido, hay que recordar que en 28 de Noviembre nunca ganó un partido de la oposición tan es así que dijo que contó que llegó “a tener los cinco concejales peronistas que fue en mi segundo mandato”

Banicevich se mantuvo 16 años en la intendencia “después no quise trabajar más porque estaba muy cansado y es mucho lo que tuvimos que trabajar para poder sacar a 28 y podemos agradecerle a Néstor Kirchner que surgimos como pueblo ya que nos dio una mano muy impresionante”

A la vez se manifestó “muy contento” porque los nuevos dirigentes “son todos hijos de los viejos militantes”

“Es un orgullo porque vemos el entusiasmo y las ganas que tienen de trabajar por este pueblo”, sostuvo.

Finalmente cerró reflexionando, “Este es un momento histórico porque como le digo a mi sobrino, siempre hay que tener lealtad hacia los compañeros y lealtad hacia la gente. Les digo a los chicos de 28, trabajen fuertemente, sean leales a la causa y defiendan el peronismo a muerte porque es el que le dio las herramientas a toda la gente en toda la historia”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

5fa60afe-d4ed-462f-a6bd-123e24fbc935

Colisión entre dos vehículos sin lesionados

Leer más →