Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Avendaño: “Hemos estado predispuestos a hacer nuestro aporte”

Publicado el 19/06/2018  /   Sin comentarios

El secretario general de Luz y Fuerza de Río Turbio, Luis Avendaño, en el contexto de la conferencia de prensa realizada en la sede gremial de APS se refirió a la reducción del 15 % en el nuevo presupuesto para YCRT y de todas las empresas nacionales: “Dentro de la propuesta que hemos presentado está contemplado y no sería necesario si la empresa le diera curso a la presentación que nosotros hicimos de que se ejerza ese 15 por ciento del ajuste que quiere llevar adelante el gobierno”WhatsApp Image 2018-06-18 at 16.20.18

“No nos olvidemos que hay una presentación que hemos hecho nosotros y la empresa aun sin firmarla la está aplicando y que tiene que ver con los incrementos salariales del 2017 y 2018. El 20 y 21 por ciento del año 2017, más el 15 por ciento pautado por el gobierno nacional durante el 2018, hace un total de 700 millones de pesos que la empresa se ha ahorrado. Si a esto le sumamos la dedicación funcional y la devolución por casa-habitación que venimos percibiendo y que estaba dentro de la propuesta son alrededor de 200 millones de pesos. Es decir que los trabajadores estaríamos aportando 900 millones de pesos”

“Nosotros tenemos un supuesto déficit de 400 millones y estaríamos aportando 900 millones de pesos. Ahora ese 15 por ciento de la masa salarial significaría 300 millones de pesos más, por lo que estaríamos superando el 15 por ciento del ajuste que quiere llevar a cabo el gobierno”

“Es decir que la empresa tendría que haber accedido, a lo que nosotros estábamos proponiendo”

“Hemos estado predispuestos, y lo seguimos estando, para hacer nuestro aporte y, así, mantener a la empresa con vida y preservar nuestros puestos de trabajo”, manifestó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ARCHI_697861

Nueve provincias no podrán cumplir con los 180 días de clase

Leer más →