Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Autoridades de Educación visitaron 28 de Noviembre

Publicado el 21/05/2018  /   Sin comentarios

canaleDurante el fin de semana a través de distintas gestiones realizadas por el diputado por el pueblo, Hugo A. Garay, estuvieron en la localidad de 28 de Noviembre autoridades del Consejo Provincial de Educación.

En este sentido, Juan Manuel Canale, Director de Registros Públicos de Cooperadoras Escolares del Consejo Provincial de Educación, indicó que “esto surge a través de la nueva Ley de cooperadoras en la provincia de Santa Cruz, que se acogió a la Ley Nacional N° 3499 que rige desde el año 2016, donde se pide que desde el Consejo de Educación tengamos un registro de público de las distintas cooperadoras que se conforman en toda los establecimientos educativos de la provincia. A través de esta ley se permite que en el momento de la conformación de las cooperadoras puedan participar no solo padres de alumnos de la institución, sino también ex alumnos, vecinos y docentes”.

Asimismo, Canale, agregó: “esta ley también exige que cada institución educativa tenga su personería jurídica, algo que hasta el día de hoy a nivel provincial no existía, en algunas localidades tenemos pero son personerías jurídicas municipales. Esto abre un abanico muy grande de beneficios para el establecimiento, por ejemplo en el caso de hacer convenios con clubes o entidades donde puedan interactuar y trabajar con las escuelas”.

En el caso de las cooperadoras, el Director exteriorizó que desde el Consejo de Educación se registrarán a través de un número que se les dará y quedara para las cooperadoras futuras que se vayan conformando dentro del establecimiento educativo, la nueva comisión conformada tendrá una durabilidad de dos años.

“Es fundamental que la comunidad de la Cuenca Carbonífera participe. La coordinación en el lugar va a estar a cargo de la Sra. Beatriz Choque, a quien pueden dirigirse ante cualquier tipo de duda y asesoramiento. También, pueden ingresar a la página del Consejo de Educación – Cooperadoras Escolares, en donde se van a encontrar con todo el material necesario”, finalizó el Director de Registros Públicos de Cooperadoras Escolares, Juan M. Canale.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

3085000

Nadalich: “Santa Cruz tiene un total de ocho casos positivos al momento”

Leer más →