Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

ATE fue a la Justicia Federal para frenar los 358 ingresos a YCRT

Publicado el 29/11/2019  /   Sin comentarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz pidió ante la Justicia Federal de Río Gallegos una medida cautelar que deje sin efecto la resolución YCRT 95/19, por la intervención de la mina de carbón ingresó «intempestivamente» 358 personas a trabajar a la empresa.ycrt

«El quid de la cuestión en esta medida cautelar solicitada es que se está defendiendo el derecho de la negociación colectiva y se está atacando a una resolución que modifica y anula unilateralmente el convenio colectivo pretendiendo entrar por la ventana y en forma precarizada 358 trabajadores», sostiene el gremio en la presentación judicial que se realizó esta mañana.

En principio la Resolución que se atacan hacen alusión a “un nuevo contexto…”, “decisiones gubernamentales…razones de diversa índole…” “transformar y consolidar definitivamente la producción, comercialización y generación de energía a partir del carbón…” adecuar la estructura de la Empresa demandada a las necesidades actuales de producción en términos de sustentabilidad, sin fundamentar dicha reorganización, ni especificar cuál es, reprocharon los abogados Enrique Papa y Luis Orellana.

«Funda la decisión de una contratación de 358 trabajadores precarizados a días de retirarse de la conducción de la Empresa», reclamaron.

En la presentación recordaron que la propia Empresa ante los reclamos por falta de pago de los aumentos paritarios de los años 2017; 2018 y 2019, como de distintos incumplimientos convencionales, reconoció su estado de crisis económica que imposibilitarían su cumplimiento. Como así también pretendió en el año 2018 despedir a más 500 trabajadores con la misma excusa sin realizar procedimiento de de crisis alguno.

«Y en una actitud totalmente discriminatoria y persecutoria despide a dichos trabajadores por una supuesta militancia política aduciendo que ingresaron para apoyar a determinado candidato. Por lo cual es mas que manifiesta la contradicción y la falsedad de la resolución aquí puesta en crisis y que se platea su nulidad Resolución YCRT Nº 95/19», alegaron. ( La Opinión Austral)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70128_main1

Tomaron juramento a los diputados provinciales

Leer más →