Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Atanasio Pérez Osuna, enfocado en la empresa y en sus proyectos en la Cámara

Atanasio Pérez Osuna, enfocado en la empresa y en sus proyectos en la Cámara

 

Atanasio Pérez Osuna, enfocado en la empresa y en sus proyectos en la Cámara

Atanasio Pérez Osuna, enfocado en la empresa y en sus proyectos en la Cámara

El interventor de YCRT y diputado por el pueblo de Río Turbio habló sobre la actualidad del yacimiento, haciendo hincapié en la formación de un grupo de trabajadores que se encuentra en Polonia. Por otro lado, hizo mención a una iniciativa que ya fue presentada al gobernador Daniel Peralta, destinada a velar por aquellos jóvenes que padezcan adicciones.

“Estamos capacitando a distintos sectores del yacimiento, con convenios con la UTN. También ha viajado un grupo muy importante a Polonia, los trabajadores se siguen instruyendo en todo lo que es el frente largo. Ya compramos el 73 que está montado, junto con el segundo frente que ya salió de Polonia. Los mineros fueron aproximadamente 40 días, algunos  se van a quedar unos días más para presenciar una capacitación para las tuneleras”, expresó Pérez Osuna.
Para el interventor, es muy importante la capacitación del personal en cuanto al manejo de maquinaria en la operatividad. Es por eso que el pasado sábado viajaron cuatro trabajadores a Estados Unidos a formarse en ese sentido. “Es clave que nuestra gente se vaya capacitando para lograr el objetivo, que es la extracción de 1,2 millones de toneladas de carbón para cuando la usina esté en marcha”, apuntó.
La decisión de la presidenta Cristina Fernández fue que el próximo 4 de diciembre se ponga en marcha la primera caldera. A raíz de eso, el miércoles de la semana pasada, el funcionario mantuvo una reunión en el despacho del licenciado Roberto Baratta, donde también participó el ministro Julio De Vido, el ingeniero Jaime Álvarez, el licenciado Juan Vargas y asesores del Ministerio de Planificación Federal, para ajustar todos los detalles. “Nosotros dijimos que eso va a estar garantizado y que vamos a tener el carbón necesario para cuando empiece a funcionar la primer caldera. A principios del marzo o abril del año que viene se pondría en marcha la seguinda”, indicó.
Por otra parte, en cuanto a su rol como diputado por el pueblo, Pérez Osuna comentó que está trabajando en un proyecto de ley para que se transfiera una propiedad inmueble, hoy en órbitas de la provincia; hacia el municipio de Río Turbio, para que allí se realice una serie de obras, vinculadas con la instalación de un centro de rehabilitación terapéutica para jóvenes con adicciones.
El diputado comentó que por esta razón se comunicó con el gobernador Daniel Peralta, para solicitarle su acompañamiento en el proyecto y que no fuera vetado tras su sanción legislativa. “Me dijo que está bien, que está de acuerdo. Me planteó trabajar en conjunto en este tema, que la provincia no quede fuera de este proyecto, porque todos estamos preocupados, así que intervendría Nación, la Provincia, los dos municipios, y Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Se refaccionaría la propiedad y se contrataría a profesionales para que funcione en ese lugar el centro de recuperación al adicto a las drogas o alcoholismo. Creo que es responsabilidad de todas las autoridades de la Cuenca este proyecto”, afirmó y agregó que “ya estoy trabajando en el proyecto, por el cual pedimos la transferencia de ese edificio a la Municipalidad de Río Turbio”.
“Estimo que, en un par de semanas más, el proyecto estaría terminado y estaría ingresando; luego la Cámara entrará en receso invernal, así que los primeros días de agosto ya lo podríamos sancionar. Imagino que nadie estará en desacuerdo”, finalizó el legislador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>