Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

“Argentina del Centro”: la insólita idea que surgió a partir de un grupo de WhatsApp afín a Macri

Publicado el 31/10/2019  /   Sin comentarios

El mapa político que quedó tras las elecciones presidenciales del domingo dejó cinco de las 23 provincias argentinas como las que apoyaron la candidatura de Mauricio Macri para su reelección. En las demás, triunfó el Frente de Todos, lo que consagró a Alberto Fernández como el nuevo presidente del país.

A raíz de este panorama, en las últimas horas comenzó a rondar por las redes sociales la propuesta de un grupo compuesto por simpatizantes «macristas» de estas provincias (Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santa Fe) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también ganó el candidato de Macri, Horacio Rodriguez Larreta.

La insólita idea de impulsan estas personas, que partió desde un grupo de WhatsApp, es formar un «estado independiente», ante la disconformidad por los resultados de las elecciones. Los mismos integrantes se describen como “defensores de la libertad y el desarrollo” y “enemigos del paternalismo estatal y el socialismo argentino”. Hasta proponen un nombre propio para este imaginario país paralelo: «Argentina del Centro», debido a la ubicación geográfica en el mapa.argentina-del-centro

A través de Twitter publicaron su comunicado «oficial» donde plantean su iniciativa, con fundamentos propios. «Defendemos el capitalismo, la libre competencia, la meritocracia y las libres instituciones”, citan. Incluso, este martes llegaron a ser trending topic.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

miguel-mangifesta

Miguel Mangifesta de punta a punta

Leer más →