Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Apuntan a favorecer las trayectorias escolares de estudiantes de secundaria

Publicado el 03/03/2017  /   Sin comentarios

 

CPE PERITO MORENOEl Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, autorizó mediante Resolución N° 299, a aquellos estudiantes que adeudan hasta tres espacios curriculares a promocionar al año inmediato superior. Esta disposición con vigencia sólo para 2017 tiende a favorecer el trayecto educativo de dichos estudiantes.

 

Al respecto, la Directora de Educación Secundaria del CPE, Prof. Marcela Guerrini, señaló que esta resolución que permite a los alumnos que adeudan hasta tres materias o espacios curriculares, pasar de año, tiene que ver fundamentalmente con una construcción en conjunto en la que intervinieron los equipos supervisivos de la direcciones de educación secundaria, educación técnico profesional, educación privada y educación de jóvenes y adultos. “En base a los documentos que presentaron los supervisores, decidimos construir esta resolución que favorece la trayectoria escolar de los estudiantes de secundario”, recalcó.

En el mismo sentido, la responsable de Educación Secundaria de la cartera educativa de Santa Cruz, explicó que la resolución comprende a las siguientes modalidades: Secundario común o bachilleres orientados, las escuelas industriales, escuelas secundarias para jóvenes y adultos, y los colegios secundarios de gestión privada.

Respecto a la vigencia de la resolución, la Prof. Guerrini, sostuvo que tal cual lo establece la misma, se trata de una medida transitoria que se aplicará en el presente año 2017. “Más allá del panorama que se plantea, siempre decimos que uno debe tener una mirada esperanzadora y un prudente optimismo, también tiene que ver con ayudar a nuestros alumnos para continuar los estudios después de un 2016 muy difícil respecto al dictado de clases”, agregó.

En relación a garantizar el aprendizaje de los contenidos básicos, indicó que no se van a coartar los contenidos que los alumnos realmente deban adquirir. “Las materias que los estudiantes adeuden, se deberán rendir en mesas de exámenes constituidas por la institución en la que se haya dictado o no clases el año pasado. Por lo tanto los contenidos y aprendizajes están asegurados”, aseguró. Al mismo tiempo, Guerrini, anunció que las instituciones  brindaran una instancia de apoyo para que los estudiantes se preparen para rendir las materias en el transcurso de este año.

Finalmente, la Directora de Educación Secundaria aclaró que los alumnos sólo deben tener tres materias previas, no importa al año que corresponda.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →