Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

APS llama a los afiliados a la asamblea para la consideración de memoria y balance

Publicado el 20/06/2019  /   Sin comentarios

 

images (1)Finalizada la misma,  recibirán asesoramiento legal con relación a la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores.    

 

La Asociación de Personal Superior, Profesionales y Técnicos informó que el día viernes 21, llama a todos los Afiliados a la asamblea para la consideración de Memoria y Balance del periodo de enero 2017 y 2018 y elección de congresales correspondiente al presente año , la misma tendrá lugar en la sede del Sindicato  a partir de las 19:hs

“Va a venir el contador del Sindicato de Rio Gallegos y una abogada de Buenos Aires por el tema de los juicios que vamos a emprender a través del sindicato para todos los compañeros”, indicó Pablo Mercado, Secretario general  de la Asociación de Personal Superior, Profesionales y Técnicos (APS)

A la  vez explicó que “los juicios tienen que ver con lo que nos debe la empresa, la Bae, los pasajes, los aumentos que no nos han dado, tanto del 2017, como del 2018. Entonces se van a iniciar las demandas correspondientes”

En esa línea, el secretario del gremio, dijo que “ya han pasado varios años y lo que vemos es que la empresa no va a cumplir. Con el asesoramiento de la abogada del sindicato se nos va a explicar bien como se van a empezar los tramites habrá que presentar la documentación a partir del lunes”

“Sabemos  que los juicios demoran un tiempo y que el convenio esta en el marco de la ley y se tiene que cumplir”, completó Mercado.

Asimismo, y en relación a los reclamos por el pago de los aportes sindicales, el dirigente gremial, indicó que “seguimos con la demanda. Nuestra abogada envió un oficio al Ministerio de la Producción, porque como es una empresa intervenida depende de la Nación. Los trece días hábiles se estarían cumpliendo a fin de mes para apelar o poner objeciones a la deuda que estamos reclamando”

A su vez, puntualizó que el dinero que se les descuenta a los trabajadores que están agremiados, no es depositado en la caja del gremio. No obstante, aclaró que la semana anterior la empresa, depositó dos cuotas sindicales de las adeudadas.

“Con esos dos meses hemos afrontado los pagos con los proveedores que son los comercios locales y pudimos pagarles a los trabajadores que se desempeñan en el sindicato”, agregó

De todos modos, Mercado marcó que “la deuda sigue” y asciende a casi 6 millones de pesos.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

72962672_1198576703675456_556193080806473728_n

La séptima edición de cuenca Animé en 28 de Noviembre tuvo gran participación

Leer más →