Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

APROSA encontró falencias en los hospitales de Puerto Santa Cruz y Río Gallegos

Publicado el 25/05/2017  /   Sin comentarios

unnamed (1)Pudo conocerse que el nosocomio de “Puerto Santa Cruz” en su plantel no cuenta con ningún médico pediatra.

La secretaria general, Andrea Pérez e integrantes de la comisión directiva, dialogó con los profesionales de la salud y tomó conocimiento de las diversas problemáticas sanitarias y de las carencias que sufren los vecinos, ante la falta de inversión gubernamental para optimizar el funcionamiento de los hospitales.

En la reunión se pudo conocerse que el nosocomio de “Puerto Santa Cruz” en su plantel no cuenta con ningún médico pediatra. Mientras que en Río Gallegos, por un lado hay faltantes de insumos en los sectores de laboratorio, farmacia y odontología y por otra parte, de profesionales en clínica médica, tocoginecología y enfermeros para hemodiálisis. Así también se constató que en este último sector no se abonaron guardias ya realizadas.

En una nueva visita, Andrea Pérez, recorrió las instalaciones y los sectores de los hospitales de Puerto Santa Cruz en donde, entre lo principal a solucionar en lo inmediato, “es que actualmente este establecimiento no cuenta con ningún médico pediatra trabajando”, lo que conlleva un riesgo ineludible para la población infantil del lugar, que está privada en recibir este servicio clave para cuidar de su crecimiento, y que además genera, que los chicos deban trasladarse hacia otro lugar para recibir la atención correspondiente.

En este sentido, Pérez comentó que “la realidad de este lugar no es otra cosa que lo que sucede en otros puntos de la provincia. Cuando APROSA reclama que no hay profesionales, no se trata de un capricho o de buscar entorpecer el desarrollo de una política pública, sino de un contexto calcado que se profundiza en el tiempo” y aclaró que “en nuestras visitas a estos lugares, tenemos la posibilidad de dialogar no tan sólo con nuestros compañeros sino fundamentalmente con los vecinos quienes precisamente nos trasladan estas preocupaciones para que nuestro gremio intervenga ante el ejecutivo, ya que dicen no ser escuchados”.

 

Río Gallegos

 

Por otra parte ayer por la tarde, la comisión directiva de APROSA estuvo en el hospital regional de Río Gallegos visitando los sectores y recolectando las demandas y sugerencias de sus trabajadores. En la recorrida, se pudo constatar “faltantes de insumos”, tal como lo relataron los propios profesionales quienes también detallaron los riesgos y las consecuencias que implica bregar para la población en esta situación. Puntualmente la comisión directiva registró faltantes en los sectores de laboratorio, farmacia y odontología y por otra parte, carencia de profesionales en el área de clínica médica, tocoginecología y enfermeros para hemodiálisis. (Voces y Apuntes)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

belloni

Belloni anuncio medidas en el Decreto Municipal 143/2020

Leer más →