Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Aníbal Fernández designó al contador José Lucas Gaincerain cómo nuevo Coordinador General de YCRT

Publicado el 06/02/2020  /   Sin comentarios

En las últimas horas se conoció una de las primeras decisiones de Aníbal Fernández como interventor de YCRT, donde desafectó a Sergio Lumachi y designó al contador José Lucas Gaincerain cómo nuevo Coordinador General de YCRT.f800x450-124793_176239_5050

Según lo indica la Resolución YCRT NRO 002/2020 firmada por el flamante Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández quien dejó sin efecto la Resolución Nro 006/16 que nombrada a Sergio Lumachi.

De esta Manera el contador José Lucas Gaincerain, es el Nuevo Coordinador General de YCRT, a partir del 3 de febrero de 2020.

 

GAINCERAIN-optEntre 2003 y 2007 cumplió funciones en el Ministerio del Interior, luego pasó al Ministerio de Justicia, hasta 2009.

Luego trabajo en le Congreso de la Nación, pasó por la Secretaria General de la Presidencia hasta recalar en la Jefatura de Gabinete.

Por los cargos que ocupó en el Gobierno nacional, Gaincerain se vio involucrado en varias causas en donde se sospechan casos de corrupción. En algunos ya fue sobreseído como en la causa que investigaba irregularidades en la implementación del programa Fútbol para Todos (FPT).

En 2016 le allanaron su estudio contable privado por una causa en la que se investiga la malversación de 62 millones de pesos por un contrato con la productora de Andrea del Boca por la realización de la telenovela “Mamá Corazón”. La obra quedó inconclusa porque, según denunciaron, el gobierno de Mauricio Macri decidió no emitirla. El contador se puso a disposición de la Justicia, facilitó todos los papeles y manifestó que se trató de un cliente que atendió de forma particular.

En ese momento evitó opinar sobre este tema o las implicancias políticas que tiene. Sólo dijo que “no quiero embarrar la cancha, que se investigue y que si necesitan información se las puedo brindar”.

Además cargó contra cierto sector del periodismo que se hace eco de versiones antojadizas, la dan por ciertas y las sostienen luego de comprobarse que son falsas. Y citó como ejemplo el sobreseimiento en la causa “Fútbol para Todos”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

BOMBILLA-LUZ

Apagón total en Río Gallegos dejó a la ciudad entera sin luz por dos horas

Leer más →