Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Ángela Sánchez de APAP cumplió cuatro meses fuera del Municipio

Publicado el 13/05/2019  /   Sin comentarios

La ex trabajadora y representante gremial de Las Heras trabajó más de 14 años como contratada hasta que, a comienzos de año, fue dada de baja. Acampó 16 días e hizo 3 de huelga de hambre, pero no alcanzó. Ahora cursa una demanda y espera que la Justicia se expida. Quiere que le devuelvan su trabajo.APAP-3-1

El 11 de enero de 2019, la representante de APAP en Las Heras, Angela Sánchez, fue dada de baja como empleada del Municipio y este sábado cumplió su cuarto mes como desempleada. El Ejecutivo municipal justificó su decisión argumentando que Sánchez era contratada. Incluso se llegó a decir que era chilena y que APAP no tenía representación gremial en la ciudad.

Previo a su alejamiento, había sido una de las voces más fuertes contra la gestión de José María Carambia, reclamando aumentos salariales y criticando las cosas que no veía bien dentro del Municipio.

Con el apoyo de Sindicatos Unidos y el petrolero Claudio Vidal, el 28 de enero se realizó un masivo acto para pedir su reivindicación, justo cuando el Municipio abría las puertas luego del receso de verano. “El 29 comenzó la persecución a empleados y el 4 de febrero, un trabajador del Cementerio decidió encadenarse en el lugar”, recordó.

Días más tarde, otras cuatro mujeres hicieron lo mismo frente al Municipio. A esa manifestación se sumó Angela Sánchez, “como mujer y dirigente sindical”. La trabajadora despedida estuvo 16 días encadenada y en 3 de ellos realizó huelga de hambre.

A partir de ello, José María Carambia llamó a otras 4 las mujeres y las reincorporó. Para Sánchez, la condición era reconocer “que APAP era un gremio trucho”. Ella no lo hizo, y por eso no pudo recuperar su empleo.

Por eso, inició una demanda contra el Municipio que incluyó una medida cautelar. La causa está a cargo del juez Plácido Ghio, pero el magistrado aún no se ha expedido sobre la situación laboral de Sánchez.

El próximo 14 de junio habrá elecciones en APAP y Sánchez no podrá ser parte de la contienda porque el intendente “le arrancó su trabajo”.

“A Ghio le pido que acelere las cosas. Yo quiero mi trabajo porque me corresponde”, dijo la trabajadora despedida. “A Carambia no le puedo decir nada más. Ya le dije que decepcionó a mucha gente.  Su Gobierno nos persigue porque no nos arrodillamos ante él.

Sánchez no puede asegurar que el ataque hacía su persona se sustente en la base de que ella es mujer. Pero no tiene dudas de que “Carambia tiene algo raro con las mujeres porque les miente y las humilla demasiado”.

Dejar 16 días a las mujeres en un acampo habla de un hombre”, marcó y agregó: “Pensará que nos puede tener de rehenes y de rodillas. Y aunque enarbola las banderas de ser un chico sencillo, subestima a la gente”, concluyó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Logo_oficial_UNPA

El Consejo Superior de la UNPA sesiona en Río Gallegos

Leer más →