Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Alicia sigue sumando apoyos para la reelección

Publicado el 01/08/2019  /   Sin comentarios

La candidata a gobernadora pro el Acuerdo Santacruceño recibió el respaldo de los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral. Fue recibida por Marcelo Turchetti en la sede de Río Gallegos. Al igual que lo hizo José Lludgar en Pico Truncado, dejó en claro el agradecimiento por sus gestiones a favor de los petroleros.petro
 
La candidata fue recibida por bombos en la calle, luego de las fotos con los trabajadores y trabajadoras, se reunió en la sede del sindicato con la Comisión Directiva quien le manifestó su agradecimiento por las diferentes gestiones realizadas en su gestión a favor de los trabajadores y las trabajadoras.

Alicia además escuchó las historias de quienes forman parte del sindicato hace muchos años y de su agradecimiento hacia Néstor y Cristina por cómo mejoraron la vida de los petroleros. “Acá en la provincia tenemos memoria y sabemos todo lo que ustedes hicieron por los trabajadores, en su gestión Alicia hemos visto que se ha priorizado siempre a los trabajadores aun con las dificultades que afrontó sobre todo en los primeros años”, indicó Turchetti.

Con argumentos parecidos a los esgrimidos la semana pasada en la sede de Pico Truncado del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, donde la Comisión Directiva encabezada por Lludgar le brindó todo su respaldo a la candidatura a gobernadora, el Secretario General de la Cuenca Austral manifestó el deseo de que Alicia siga gobernando la provincia hasta el 2023.

“Me comprometo a seguir trabajando con toda la fuerza para defender el empleo y para seguir desarrollando la producción en nuestra provincia”, expresó la candidata del Acuerdo Santacruceño en una sala de reuniones repleta de trabajadores y trabajadoras.

En una de las imágenes que la gobernadora publicó en sus redes sociales se la ve junto a un cuadro de Néstor Kirchner que los trabajadores y trabajadoras atesoran “Muchos se lo han querido llevar a su casa pero siempre decimos que se queda acá porque sabemos todos lo que él hizo por nosotros. Tanto él como Cristina forman parte de la historia de recuperación de derechos de los petroleros”, indicaron.

“Este lugar tiene mucha historia. Como siempre digo el trabajo dignifica y es la mejor política social que podemos impulsar desde el Estado”, expresó Alicia.

También la gobernadora se refirió al desarrollo de los no convencionales en Santa Cruz y a la posibilidad de que a largo plazo Santa Cruz tenga su propia “Vaca Muerta”. En este sentido, desde el Sindicato agradecieron el trabajo que lleva adelante su equipo en la defensa de los trabajadores y trabajadoras del sector. “Nosotros tenemos claro que el convenio de los no convencionales que hizo la provincia es muy beneficioso, a diferencia de en otros lugares acá no se hizo en detrimento de nosotros, sino pensando en el desarrollo productivo”, indicó Turchetti.

Antes de irse la candidata destacó la participación y el compromiso de la militancia en esta campaña y se refirió a la importancia de salir a hablar con todos y todas “como si fuera la primera vez”.

“A veces muchos se han alejado por la desilusión. Cuando uno se desilusiona deja de participar y así las cosas no se transforman. Veo un reverdecer de la militancia. Muchos jóvenes, muchos compañeros que están recuperando la mística de hablar con el otro y contarle por qué tenemos que seguir transformando la provincia”, destacó Alicia Kirchner.

“Lamentablemente desde el gobierno nacional hay un proyecto que prioriza el mercado, beneficia a las grandes empresas y a los especuladores. Nosotros trabajamos para que la prioridad sean las familias. Tenemos que seguir hablando con todos y todas, contando lo que hemos hecho y escuchando las propuestas que nos hacen para seguir mejorando siempre en beneficio de Santa Cruz”, agregó la candidata a la reelección.

“Tenemos que pensar en el futuro, no a corto plazo. Las soluciones fáciles e inmediatas no existen. Con Alberto y Cristina en Nación vamos a poder concretar obras fundamentales para la provincia”, concluyó Alicia.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

114440

Equipos de Nación reactivan búsqueda de Daniel Abelaz y ordenan a la Provincia a colaborar

Leer más →